PARA EL SENADOR ES UN “PLAN PERVERSO”
Pirola opinó sobre el proyecto de reforma tributaria
El Senador por el departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, se refirió de esa manera con respecto al proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno Provincial ya que “plantea aumentos de impuestos que van hasta el año 2018”. Además, agregó que el gobierno manipula a la población.
Redacción El Santafesino
10/05/2012


El legislador comentó que la iniciativa “tiene su perversidad porque plantea un incremento que va hasta el año 2018 por ejemplo en el impuesto inmobiliario rural cuando inclusive excede la facultad que nosotros tenemos como legisladores y el propio gobernador con lo cual merece un amplio debate y una discusión a fondo donde hay dos aristas una recursos y la otra que nos preocupa, y han hecho oídos sordos en todo este tiempo, que es en la eficiencia de los gastos”.

Pirola, destaco que el gobierno manipula a la población “El gobierno está generando un ámbito propicio para que parezca que la única solución pasa por el aumento de impuestos cuando en realidad evidentemente lo que hay aquí es una mala gestión que viene de cuatro años…

El gobernador tiene derecho a poner a quien quiera de ministro y en cualquiera de los lugares pero cuando uno observa que después de cuatro años y medio están los mismos funcionarios haciendo las mismas cosas no podemos esperar resultados distintos. Por eso uno habla de la eficiencia del gasto y de la posibilidad de que realmente se trabaje pensando en la provincia y no en ver cómo se financia un estado burocrático que cuadriplico su presupuesto y no saben cómo administrarlo”.

Para Rubén Pirola, el gobierno manipula a la población con el pago de haberes, con los fondos para municipios y comunas. “Yo creo que el gobierno está tratando de generar una situación de preocupación en la sociedad militando esta idea de aumento de impuestos comparándonos con otras provincias que nunca han tenido la solvencia fiscal de Santa Fe. También lo observamos en los municipios y comunas, vemos con mucha preocupación que ya hace un mes que no hay reunión de obras menores, que hace un mes que prácticamente no se les paga a ningún municipio por este concepto en particular y también en otros conceptos vinculados a construcción de viviendas por ejemplo. Nosotros tenemos comunas en nuestro departamento (Las Colonias) que tienen entre 300 y 500 mil pesos puestos en recursos comunales en financiamiento de viviendas, en caminos ripiados por la demora de las remesas provinciales y esto genera preocupación en intendentes y presidentes comunales al verse desfinanciarse”.

“Aumentar los impuestos para que los santafecinos tengan que pagar más pero la provincia siga agrandando la brecha que cada vez es más grave y que tanto manifestaba el Frente Progresista existía antes que gobiernen no me parece una solución acertada... En primer instancia uno tiene sus reparos, en ese marco vamos hacer el análisis y vamos a consultar a los distintos organismos y sectores que están involucrados para escuchar sus opiniones porque sabemos que han estado trabajando y dialogando con el gobierno”.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com




Leer mas sobre