El Santafesino
Política
EL PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE 18 MESES
Anuncios sobre la nueva traza de la Ruta Provincial Nº 1

El ministro de Obras Públicas y Vivienda y el administrador de Vialidad brindaron detalles de la nueva traza que tendrá la calzada provincial. Julio Schneider, aseguró que “existe voluntad política para ampliar la ruta, los vecinos necesitan un acceso acorde a sus necesidades”.

Redacción El Santafesino
14/05/2012

Leer más sobre
tendido eléctrico
obras hídricas
Rincón
Colastiné Norte


  Reunión informativa sobre los detalles que demandará la obra de la nueva traza de la Ruta Provincial Nº 1.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y el Administrador General de Vialidad, Juan José Bertero, encabezaron la reunión informativa en la que se expusieron detalles sobre la obra de ampliación de calzada que llevará adelante el gobierno de la provincia en la ruta provincial N°1.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el salón “Del Solar” de Colastiné Norte participaron además el coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Suarez; la subadministradora de Vialidad, Mariana Albornoz; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; y el presidente comunal de San José del Rincón, Juan José Berón; entre otros funcionarios provinciales, municipales.

En la oportunidad, Schneider ratificó “la voluntad política de realizar esta obra. Los vecinos y la comunidad necesitaban saber que la ruta 1 ha sido priorizada por el gobierno provincial ya que permitirá un mejor funcionamiento de un área densamente poblada y garantizará a las comunidades de la costa, que están haciendo un esfuerzo enorme vinculado con la producción y el turismo, un acceso acorde a sus necesidades”.

Por su parte, Bertero manifestó que “más allá de la firma del contrato para el inicio formal de la obra, se realizaron reuniones en la Mesa Técnica en la cual participaron representantes tanto de la Municipalidad de Santa Fe, de la Comuna de Rincón, de las empresas contratistas como así también de organismos provinciales como los son el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la EPE y Assa”.

En este sentido, el administrador de Vialidad precisó que “estos encuentros tienen como objetivo trabajar sobre la complejidad que las tareas a realizar implican, no por el desarrollo técnico de la obra, sino por la ubicación geográfica al estar en un centro urbano muy importante, en consecuencia se trabaja mucho en la morigeración de los efectos sociales a considerar a medida que transcurra la construcción de la obra”

En las reuniones de la Mesa Técnica se abordaron temas concernientes al corrimiento de tendido eléctrico y obras hidráulicas, entre otros factores primordiales para que la obra pueda ejecutarse con el menor impacto posible en la vida cotidiana de la población.

La obra

La ampliación de la ruta provincial Nº 1 se realizará en el tramo comprendido desde la intersección con la ruta Nacional Nº 168 hasta el kilómetro 6,64, en la salida de San José de Rincón por calle Gamboa.

Los trabajos demandarán una inversión de 104.991.315,85 pesos y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Con la ampliación, la ruta tendrá dos carriles de cada lado, con cantero central, circuitos de retorno cada 500 metros, semaforización inteligente e iluminación, destacándose el conjunto de obras hídricas que comprenden todas las alcantarillas transversales y la pavimentación del acceso y salida del pueblo de Rincón, por calle San Martín y Gamboa.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.