El Santafesino
Política
“VENIMOS A ESTRECHAR LAZOS Y A HACER QUEDAR BIEN A SANTA FE Y AL PAÍS”
El gobernador Bonfatti mantiene reuniones en Dubai

A su llegada a Dubai, el gobernador y el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos encabezaron una reunión con la comitiva oficial que se encuentra en misión institucional y comercial a Medio Oriente y Alemania.

Redacción El Santafesino
14/05/2012

Leer más sobre
Emiratos Árabes
acueducto
hermanamiento


  El mandatario provincial agradeció al diplomático argentino por la recepción brindada a la delegación y al CFI por la "predisposición ofrecida para el armado de la misión". La delegación oficial que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti, arribó a Dubai, en el marco de una misión institucional y comercial a los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, y Alemania, .organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Fuente: Prensa Gobernación

La delegación oficial que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti, arribó a Dubai, en el marco de una misión institucional y comercial a los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, y Alemania, .organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El gobernador y su comitiva, integrada por los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de la Producción, Carlos Fascendini; legisladores provinciales y empresarios, fueron recibidos en el aeropuerto internacional Sheikh Rashid de Dubai, por el embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos, Rubén Caro.

"Venimos a estrechar lazos y hacer quedar bien a la provincia y al país", expresó Bonfatti durante la reunión que encabezó junto al embajador Caro para dar inició a las actividades en el país árabe.

En el marco del encuentro, el mandatario provincial agradeció al diplomático argentino por la recepción brindada a la delegación y al CFI por la "predisposición ofrecida para el armado de la misión".

En tanto, Caro destacó que "una delegación como esta, le dan sentido al trabajo de las embajadas", al tiempo que detalló que la comitiva desplegará dos agendas: una para los funcionarios, y otra individuales para los empresarios".

La misión

El mandatario santafesino y la comitiva oficial y empresarial arribaron a Dubai, en un periplo que los llevará además a Abu Dhabi, y luego a la provincia de Al Ahmadi, en Kuwait, hasta el 20 de mayo, y al Estado de Baja Sajonia en la República Federativa de Alemania desde ese día hasta el 23 de mayo.

La agenda que desplegarán Bonfatti y la comitiva oficial contempla reuniones y entrevistas institucionales con autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de ambos países, agencias de gobierno y cámaras empresarias, con el objetivo de establecer contactos institucionales, comerciales y científicos.

A su vez, los ministros provinciales, junto a los empresarios santafesinos que integran la misión, visitarán además el Reino de Arabia Saudita a los efectos de generar vínculos comerciales entre Santa Fe y el país árabe.

Kuwait y Emiratos Árabes

En Kuwait se abordarán temas referidos al avance en la concreción y materialización del Acuerdo con el Fondo Kuwaití para el desarrollo vinculado a un crédito para la construcción de un acueducto en el centro norte de la provincia de Santa Fe, como asimismo del documento de hermanamiento firmado entre nuestra provincia y la de Al Ahmadi; habrá además ronda de negocios y diálogo sobre proyectos de obras de infraestructura para los sectores más vulnerables, de producción agropecuaria, biotecnología, deporte y turismo.

Por otro lado, cabe señalar, que en ocasión de la visita de una delegación de embajadores de siete Estados árabes a la ciudad de Rosario, el gobernador Bonfatti señaló oportunamente que “pusimos al tanto a los diplomáticos de la licitación en marcha del puerto de Santa Fe y desde los Emiratos Árabes, que manejan 60 puertos en todo el mundo, mostraron interés”.

Baja Sajonia

En lo que respecta a las actividades en Hannover, principal ciudad de Baja Sajonia, cabe recordar que en octubre de 2011 la provincia de Santa Fe firmó con el Estado alemán una declaración conjunta que apunta al fomento de la cooperación en los ámbitos científico-tecnológico y económico.

Para esta misión, se contempla abordar el tema de la generación de energías alternativas.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.