El Santafesino
Política
PROYECTO DE LEY
Lifschitz busca la creación del Consejo Económico y Social

La actividad se desarrolló en el Auditorio del Banco Municipal de Rosario y contó con la presencia de representantes del sector empresario, trabajador y de la sociedad civil. “Este nuevo espacio permitirá pensar en un desarrollo de Santa Fe a mediano y largo plazo sin la presión de la coyuntura y la confrontación política”, afirmó el legislador.

Redacción El Santafesino
30/05/2012

Leer más sobre
Consejo Económico
Frente Progresista
inclusión social


  Bajo el lema "La construcción democrática de un proyecto de desarrollo para Santa Fe", Lifschitz brindó detalles de la iniciativa. El CEyS estará integrado por entre 60 y 100 consejeros delegados de diversos ámbitos de la comunidad santafesina atendiendo a criterios de representatividad sectorial.
Fuente: Prensa Lifschitz

Ante legisladores nacionales y provinciales, miembros del departamento ejecutivo municipal, concejales, representantes e integrantes de instituciones educativas, organizaciones sociales, cooperativas, vecinales, sindicatos y empresarios, el senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz presentó en el Auditorio del Banco Municipal, el proyecto de ley impulsado en la Cámara alta para la creación del Consejo Económico y Social (CEyS) de la provincia de Santa Fe.

Bajo el lema "La construcción democrática de un proyecto de desarrollo para Santa Fe", Lifschitz brindó detalles de la iniciativa que permitirá “generar un espacio donde se puedan discutir los temas sin la presión de la coyuntura, sin la exigencia de la confrontación política y donde se pueda pensar a la provincia en el mediano y largo plazo”.

El proyecto de ley propone la implementación de un órgano colegiado de carácter asesor y consultivo del gobierno provincial en materia de desarrollo económico, social, laboral y productivo, donde se instrumentará el diálogo social entre los distintos sectores a fin de lograr acuerdos y consenso para el desarrollo económico y social de la provincia.

En la oportunidad, el legislador provincial agradeció la presencia de los participantes y destacó que “el proyecto ha sido acompañado por todos los senadores del Frente Progresista Cívico y Social y que se espera obtener un rápido consenso entre los integrantes del bloque justicialista para luego poder ser discutido en la Cámara de Diputados”.

Durante su alocución, Lifschitz sostuvo que el CEyS será un espacio de debate, de búsqueda de acuerdos y consensos sobre proyectos, leyes, iniciativas y políticas de Estado pero fundamentalmente su tarea más importante será la construcción de un proyecto de desarrollo para Santa Fe. Sobre este tema, el senador afirmó que “cuando pensamos en desarrollo de Santa Fe lo estamos pensando en términos económicos, de sustentabilidad ambiental, de desarrollo social y humano, con un concepto integrador”.

El CEyS estará integrado por entre 60 y 100 consejeros delegados de diversos ámbitos de la comunidad santafesina atendiendo a criterios de representatividad sectorial, equidad de género e integración territorial. En ese sentido, Lifschitz manifestó que se prevé la participación de un intendente de la ciudad cabecera y un presidente de comuna para expresar las inquietudes y necesidades de los gobiernos locales.

Finalmente, el legislador enumeró los pilares en los cuales se podrá asentar el proyecto para la creación del CEyS en Santa Fe y entre ellos mencionó la necesidad de lograr una mayor autonomía económica de la provincia, mejorar la competitividad de la economía en su conjunto y seguir trabajando por la inclusión social.

Luego de la presentación formal de la iniciativa, Lifschitz mantuvo un diálogo con el periodista Alejandro Grandinetti, con quién intercambió ideas sobre la posible aplicación del Consejo Económico y Social en Santa Fe en el contexto histórico actual a nivel provincial y nacional. Cabe destacar que en las próximas semanas, el proyecto también será presentado en otras ciudades y localidades de la provincia de Santa Fe.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.