PLAN DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA
1775 trabajadores de frigoríficos cobran subsidios Repro
Pertenecen a siete plantas en el territorio provincial que han podido demostrar dificultades financieras y económicas.
Redacción El Santafesino
30/05/2012

Las autoridades junto a representantes de los frigoríficos, en la reunión que mantuvieron el 15 de febrero de este año. El beneficio alcanza a los empleados de frigoríficos de Rufino, San Cristóbal, San Justo, Rosario, Recreo y Casilda.
Fuente: Prensa Gobernación

Trabajadores pertenecientes a siete frigoríficos de la provincia han logrado percibir los subsidios nacionales Repro (Plan de RecuperaciónProductiva), que el Ministerio de Trabajo de la Nación otorga a aquellas empresas que demuestran sufrir dificultades económicas y financieras. Este subsidio implica el financiamiento de una parte del salario de cada trabajador, durante un tiempo determinado.

En la provincia de Santa Fe son 1775 los empleados de frigoríficos de Rufino, San Cristóbal, San Justo, Rosario, Recreo y Casilda que perciben los subsidios Repro que fueron cogestionados entre los representantes de las entidades que nuclean a los trabajadores y empleadores del sector; autoridades del gobierno provincial y nacional y legisladores.

Desde el Ministerio de Trabajo, destacaron “el accionar conjunto entre losgremios y las cámaras empresarias del sector de la carne, y de las autoridades de los Ministerios de la Producción y de Trabajo de la provincia, así como de las máximas autoridades de la cartera laboral nacional, en pos de dar respuestas concretas a las demandas del sector”.

Compromiso y continuidad

El pasado 15 de febrero, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y su par de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron un encuentro con los diversos actores involucrados en el sector de la industria frigorífica de carne bovina, con el objetivo de analizar -junto a representantes del sindicato, entidades que aglutinan a empresarios y a productores, autoridades del Instituto Nacional de TecnologíaAgropecuaria (Inta) y del Colegio de Veterinarios-, la situación que atraviesa la industria cárnica santafesina.

Sobre la reunión, Fascendini manifestó que el objetivo no sólo era trazar un diagnóstico de la situación particular de la industria frigorífica de Santa Fe, sino además “tratar de dilucidar cuáles son las principales prioridades para establecer un plan de acción para paliar la crisis y trabajar sobre medidas a mediano y largo plazo”.




Leer mas sobre