PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN
El gobernador suscribió convenios con el CFI
El Consejo Federal de Inversiones destinará más de seis millones de pesos para promover la producción y fortalecer el sistema de salud.
Redacción El Santafesino
04/06/2012

El gobernador Antonio Bonfatti suscribió dos convenios con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, por medio de los cuales el organismo brindará cooperación técnica y financiera para la promoción de la actividad productiva y el fortalecimiento del sistema de salud.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti suscribió dos convenios con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, por medio de los cuales el organismo brindará cooperación técnica y financiera para la promoción de la actividad productiva y el fortalecimiento del sistema de salud. En total, el Consejo invertirá 6.066.000 millones de pesos.

En ambos casos la provincia aportará los recursos humanos, infraestructura y movilidad necesarios, para llevar adelante las iniciativas. El acto se llevó a cabo en la sede del CFI en la ciudad de Buenos Aires, San Martín 871.

El primero de los acuerdos establece que “la provincia y el CFI aunarán esfuerzos para la realización de la muestra Agroactiva 2012, en la localidad de Cañada de Gómez, por considerarla uno de los eventos donde se presentan las expresiones más representativas de la oferta productiva, industrial y de exportación local”.

Por este motivo, el organismo federal destinará 3.570.000 pesos para promover “la participación de las pequeñas y medianas empresas, para que con apoyo técnico, logístico y financiero puedan mejorar su competitividad, acceder a los mercados nacionales e internacionales; al tiempo que permitirá reconocer nuevas potencialidades del territorio, sus productos y servicios, frente a visitantes nacionales, regionales y del exterior”.

En segundo término, se suscribió el acuerdo mediante el cual el CFI destinará 2.496.000 pesos para la puesta en marcha, en los centros de salud de la provincia de Santa Fe, del Sistema Sicap, que automatizará los procesos administrativos y asistenciales.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones del gobierno provincial tendientes al desarrollo e implementación de un Sistema Informático en Entorno Web que permita la automatización de procesos de esos centros de salud y la conformación de una base de datos única.

Para la implementación del Sicap la provincia destinará los recursos humanos, infraestructura y mobiliario necesario.