El Santafesino
Política
CONVENIO DE COOPERACIÓN
Encuentro Interprovincial de Turismo Rural

Luego de tres jornadas de intercambios de experiencias, trabajos en talleres, visita a establecimientos productivos, la delegación de representantes de turismo rural de la provincia de Santa Fe participó de una jornada organizada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Redacción El Santafesino
10/06/2012

Leer más sobre
turismo rural
región Litoral
Ituzaingo
Sauce Viejo


  Firma del convenio entre las provincias de Corrientes y Santa Fe. El objetivo es fortalecer en Turismo Rural. El escenario fue el Encuentro Interprovincial organizado por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes.
Fuente: Gentileza ADeTUR

En este contexto, como acto principal y con el objetivo de trazar un mapa de acciones, planificaciones y compromisos que permitan reforzar las propuestas en turismo rural y fortalecer la región Litoral, como así también dar apoyo a los itinerarios Ruta de la Leche y Ruta de la Yerba Mate, ambas provincias cristalizaron su hermanamiento mediante la firma de un convenio de cooperación e intercambio de trabajo.

El lugar elegido para el histórico acontecimiento fue la ciudad de Ituzaingo, en las instalaciones de la Estancia San Gará, donde asistieron además de Presmann, el Secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos, el coordinador de la Ruta de la Leche Javier Dellamónica, la directora del área de desarrollo de la oferta turística de Corrientes Mercedes Alegre, el intendente de Ituzaingo Manuel Váldez, la secretaria de turismo de Ituizaingó Viviana Mettifogo, la secretaria de turismo y cultura de Gobernador Virasoro Sonia Verwager, la directora de turismo Florencia Somma, el representante de la AER INTA Virasoro Gonzalo Dos Santos y el responsable de un emprendimiento de quesos artesanales José Gallardo, entre otros invitados y colaboradores.

Entre los participantes santafesinos se encontraban representantes de las comunas y grupos de turismo rural INTA de Sauce Viejo, Ramona, Sunchales, Moisés Ville, Humberto Primo, Helvecia, Matilde, Irigoyen, Pte. Roca, Colonia Belgrano. Entre los técnicos integraron la delegación los promotores Fabiana Beccaria, Pablo Tarabla, Adrián Ayala, Carolina Dovis, Andrea Antunes y Danilo Ferrero.

Actividades y compromisos institucionales

El inicio de la jornada estuvo a cargo del intendente local Manuel Valdez y la secretaria de turismo Viviana Mettifogo quienes transmitieron su enorme placer y agradecimiento de que se haya elegido a la ciudad de Ituzaingó para este viaje de intercambio, como así también el inicio de acciones futuras en la región.

A su turno, la anfitriona provincial Inés Pressman brindó un resumen de los detalles que hacen al nuevo vínculo y la visión de la región litoral, que contribuyan a alimentar el potencial del turismo rural. "Este acuerdo permitirá socializar experiencias, generar actividades de capacitación y promoción conjunta" puntualizó la Subsecretaria de Turismo de Corrientes.

Posteriormente el Secretario de Turismo de Santa Fe agradeció la oportunidad de iniciar este vínculo. El funcionario destacó que "este acto permitirá coincidir en acciones conjuntas, en puntos de encuentros para promover el turismo rural, y generador de oportunidades para el empleo de jóvenes en el espacio rural".

La actividad de cierre tuvo como corolario la firma del mencionado convenio, que no sólo implica una unión interprovincial sino que además estableció una mesa de coordinación y trabajo para alimentar gestiones y propuestas futuras. De la misma formarán parte autoridades de ambas provincias.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.