El Santafesino
Política
LOS INTENDENTES DE AMBAS CIUDADES MANTUVIERON UNA REUNIÓN DE TRABAJO
Santa Fe y Paraná reafirmaron sus vínculos de integración

Acompañados por miembros de sus Gabinetes, los intendentes de ambas capitales provinciales presidieron una nueva reunión de trabajo en el Palacio Municipal. La oportunidad sirvió de marco para la firma de dos convenios de colaboración, a través de los cuales se favorece el desarrollo de actividades conjuntas de intercambio cultural y la constitución de un Observatorio Territorial del Área Metropolitana. Y se anunció que en materia de Turismo, se trabajará en una propuesta conjunta para las vacaciones de invierno.

Redacción El Santafesino
07/06/2012

Leer más sobre
Túnel Subfluvial
Área Metropolitana
intercambio cultural


  El intendente José Corral recibió a su par de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, con quien firmaron dos convenios de colaboración vinculados a la realización en conjunto de propuestas culturales y a la conformación del Observatorio Territorial del Área Metropolitana.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral recibió en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal a su par de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, con quien mantuvo una nueva reunión de trabajo, ocasión en la que firmaron dos convenios de colaboración vinculados a la realización en conjunto de propuestas culturales y a la conformación del Observatorio Territorial del Área Metropolitana.

En ese sentido, en el primer acuerdo, denominado “Túnel Cultural”, ambas municipalidades se comprometen a desarrollar actividades de forma mancomunada de intercambio cultural a fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ambas ciudades, profundizando los vínculos existentes. En esa línea, entre las actividades a emprender se encuentran contempladas la realización de proyecciones, conferencias, charlas, conciertos, muestras, espectáculos y toda otra producción cultural representativa de las dos capitales.

En otro orden, la constitución del Observatorio Territorial del Área Metropolitana, que será conducido por un directorio integrado por tres representantes de cada Municipio designados por sus respectivos intendentes, tiene como misión fortalecer el capital social de la investigación y el desarrollo urbanístico de la región, mediante la producción de información e indicadores. Igualmente, tiene como meta contribuir al conocimiento cuantitativo y cualitativo del territorio y apoyar los procesos estratégicos de planificación y toma de decisiones a través de una interpretación integral de la dinámica de la zona involucrada.

Reafirmar la integración

Durante el encuentro, el intendente José Corral mostró su satisfacción porque “apenas a tres meses de la primera reunión que hicimos en Paraná, donde la intendente Blanca Osuna nos recibió amablemente, establecimos una serie de puntos de trabajo y ya hoy algunos de ellos se han concretado”.

Además de hacer mención a los convenios firmados en la oportunidad, el mandatario local anunció que en materia de turismo “estamos trabajando sobre una propuesta en común para las vacaciones de invierno”.

Asimismo, en relación a la posibilidad de crear un peaje diferencial para los paranaenses y santafesinos que circulan diariamente el Túnel Subfluvial, describió que “las autoridades de las dos provincias nos han adelantado que reciben muy bien la iniciativa y que en los próximos días seguramente van a tomar alguna decisión al respecto”.

Consolidar los lazos

Por su parte, Blanca Osuna consideró que esta nueva reunión “forma parte de un avance y de una consolidación de relaciones que, además de deberse a la historia, se deben en este momento a la necesidad y convicción de quienes estamos al frente de ambas ciudades”. En esa línea, agregó que otro de los temas en que se está trabajando de forma conjunta es “en un programa estratégico para el transporte metropolitano, para resolver el problema desde una mirada amplia que fortalezca este conglomerado que conforman Santa Fe y Paraná”, expresó.

Igualmente, la mandataria entrerriana valoró el encuentro que mantuvieron las máximas autoridades que integran la Región Centro hace poco tiempo atrás, que tuvo lugar en Paraná, “donde los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Antonio Bonfatti y Sergio Urribarri, afirmaron y confirmaron la unión de nuestras provincias y el puente necesario para nuestras dos ciudades que complemente la comunicación que propiamente el túnel nos da desde su historia, para poder ir más allá”, concluyó.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.