EN AVENIDA BLAS PARERA
Disminuyó en un 95 % la circulación de camiones
Desde la habilitación del tercer tramo de la Circunvalación Oeste, por la avenida pasan cada día unos 40 vehículos de gran porte, contra unos 1.200 que circulaban diariamente. Además, unas 140 empresas solicitaron la Hoja de Ruta para poder transitar por Blas Parera. El Municipio implementa operativos de control durante las 24 horas. En los últimos 10 días se retuvieron 210 motos.
Redacción El Santafesino
14/06/2012

Debido a la significativa disminución del tránsito de camiones, el Gobierno de la Ciudad diseñó un conjunto de medidas e instrumentos que fueron diseñados de manera preventiva para contrarrestar el probable incremento de la velocidad de motos y autos.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Un relevamiento de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad permitió establecer que, desde la habilitación del tercer tramo de la Circunvalación Oeste, sólo transitan por avenida Blas Parera un promedio de 40 camiones por día, lo que marca una disminución del orden del 95 %, ya que anteriormente circulaban diariamente alrededor de 1.200 vehículos de gran porte.

La habilitación al tránsito en general de la Circunvalación durante las 24 horas, ocurrida el pasado 30 de mayo, estuvo acompañada por una batería de medidas por parte del Municipio para informar a los camioneros sobre la obligatoriedad de utilizar esa vía -a excepción de quienes posean la correspondiente Hoja de Ruta-, y a la vez, verificar el cumplimiento de las normas sobre velocidad, respeto a los semáforos y -en el caso de los motociclistas- uso del casco en avenida Blas Parera.

Cabe señalar que las empresas que necesitan la Hoja de Ruta para obtener el permiso de circulación de camiones por la avenida, pueden solicitarla por mail a la dirección de correo electrónico: transito.pesado@santafeciudad.gov.ar. En 24 horas, la Secretaría de Control responde al requerimiento de las empresas. Desde la habilitación de la Circunvalación, unas 140 entidades ya obtuvieron su Hoja de Ruta.

Controles

En relación a las medidas que se tomaron desde la Secretaría de Control para ordenar el tránsito en Blas Parera, se informó que los inspectores asignados a los operativos de control atienden especialmente a la edad y cantidad de las personas que se transportan en moto, y al uso del casco protector. En ese sentido, el resultado de los operativos implementados en la avenida entre el miércoles 30 de mayo y el viernes 8 de junio, arrojó como resultado la retención de 208 motos.

Paralelamente, la Secretaría de Control implementa cinemómetros móviles de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional regional Santa Fe para supervisar los límites de velocidad. En ese sentido, desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial, se informó que para los próximos días se prevé también la instalación de cinemómetros fijos en la zona.

Además, como medida complementaria al uso de esos dispositivos, se instalaron cámaras en algunos de los semáforos que regulan la circulación sobre Blas Parera para realizar fotomultas a quienes crucen con luz roja.




Leer mas sobre