LAS CUOTAS PUEDAN SALDARSE EN SU TOTALIDAD
Destacan lo accesible del plan de créditos para viviendas
El titular de ANSES destacó que esta iniciativa es una “forma de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”. Beneficiará a 400 mil personas.
Redacción El Santafesino
14/06/2012


El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, sostuvo que la línea de créditos anunciada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, denominada “PRO.CRE.AR. BICENTENARIO Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”, “fue diseñada para que sea accesible y las cuotas puedan saldarse en su totalidad”. Y agregó: “Esta iniciativa es una forma de dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos, que tienen derecho a acceder a una vivienda confortable, y que pueda ampliarse en el futuro”.

Bossio también destacó que este programa representará una inyección de $ 20 mil millones para el impulso de la economía local y producción, además de ser “una inversión segura y rentable para el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, que aportará parte de los recursos para llevar adelante el plan”.

Esta iniciativa incluye 100.000 créditos para la construcción de viviendas y beneficiará a 400.000 personas. La operatoria será a través del Banco Hipotecario y en el que se aprovecharán 1700 hectáreas de tierra fiscal.

“En el 2009, el Banco Hipotecario otorgó 7500 préstamos para las viviendas. Actualmente, sólo uno está en mora. Este es otro ejemplo de que el Estado puede hacer un plan realista para que los ciudadanos puedan acceder a los créditos. El programa que anunció la Presidenta va en esta misma línea”, sostuvo Bossio.

El titular de ANSES explicó, durante el acto en el Museo del Bicentenario, cada una de las líneas de crédito que el programa incluye, según los ingresos familiares netos y si las personas poseen o no terrenos.

Finalmente, Bossio explicó que “no es necesario tener un tope mínimo de ingresos. Además, las cuotas serán en pesos, con tasas que irán del 2 al 14 %, en pesos, con plazos de entre 20 y 30 años. Sin dudas, el objetivo es llegar a quienes tienen que solucionar el déficit habitacional y pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Ejemplos

-Con ingresos familiares menores a $ 5.000 mensuales, la tasa será del 2 % los primeros 5 años.

-Con una tasa del 2 % y un crédito de $ 200.000, la cuota total inicial será de $ 743,18.

-Con ingresos familiares de entre $ 5.001 y $ 10.000, la tasa será del 7 % los primeros 5 años.

-Con ingresos familiares de entre $ 10.001 y $ 15.000, la tasa será del 10 % los primeros 5 años.

-Con una tasa del 10 % y un crédito de $ 200.000, la cuota total inicial será de $ 2.344,90.




Leer mas sobre