El Santafesino
Política
ACCIONES CONJUNTAS
EPE y la demanda energética en la costa santafesina

El encuentro se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Acordaron acciones conjuntas. Cristian Berrino, integrante del directorio de la EPE advirtió que “con las obras en marcha y las proyectadas, se quiere resolver un problema de desarrollo que existe en la zona y no solo el inconveniente de un productor”.

Redacción El Santafesino
18/06/2012

Leer más sobre
productores arroceros
empresarios turísticos
costa santafesina
San Javier
estación transformadora


  Autoridades de la EPE reunidas con productores arroceros y los empresarios turísticos de la costa santafesina, dialogando sobre la demanda energética que genera dicha actividad.
Fuente: Prensa Gobernación

El vicepresidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Cristian Berrino, se reunió con productores arroceros y empresarios turísticos de la costa santafesina, para abordar la demanda energética que tiene ese sector enclavado en la ruta provincial Nº 1 “Teófilo Madrejón”.

“Hemos dialogado, a instancias del ministro Antonio Ciancio, sobre la demanda energética que genera la actividad arrocera en su proximidad a las localidades de San Javier y Alejandra, en donde estamos repotenciando la Estación Transformadora San Javier y se está trabajando en los estudios preliminares para traer desde la Estación Calchaquí, ubicada en la ruta nacional 11 hasta el distrito Alejandra, una línea que brinde sustentabilidad al servicio y posibilite de esta manera un desarrollo integral a la región”, afirmó Berrino al finalizar el encuentro.

“Además –agregó– les indicamos a los presentes que desde la EPE les aseguramos la misma disponibilidad de potencia que tuvieron para la cosecha 2010-2011”.

“Quedamos en seguir evaluando junto a los integrantes de la asociación de productores arroceros, los empresarios de turismo y el Ministerio de la Producción, las condiciones y potencialidades que tiene la zona en cuanto a desarrollo, para de esta manera avanzar en los estudios que resuelvan la materialidad del servicio eléctrico en la zona”, precisó Berrino.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, estuvieron presentes los gerentes de Recursos Humanos, Luís Cornaglia; de Infraestructura, Daniel Brizuela; y el jefe Sucursal Santa Fe Norte, Luís Gómez Gálvez, todos integrantes de la EPE; el senador provincial Ramón Baucero; el vicepresidente de la Asociación de Productores Santafesinos del Arroz, Rubén Favot; el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos de la Región de Santa Fe, Carlos Fertonani; el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Abel Siebenhaar; el gerente General de la Bolsa de Comercio, Daniel Mateo; y la directora de Comunicación Institucional de la Bolsa de Comercio, Teresa Pandolfo; entre otras autoridades.

Por su parte, el integrante de la Asociación de Productores Santafesinos del Arroz, Rubén Favot, indicó que “se conversó teniendo en cuenta el modelo de crecimiento que nuestra actividad viene experimentando año tras año, sobre todo teniendo en cuenta que mientras en otras provincias las hectáreas de sembrado bajan, en Santa Fe sucede lo contrario. Por eso, celebramos esta interacción entre lo público y lo privado porque nos va a posibilitar seguir en esa senda”.

Repotenciación en San Javier

Hace una semana se firmó el contrato con la firma VFM SA para la realización de los trabajos de repotenciación de la Estación Transformadora de la ciudad de San Javier, que duplicará la oferta energética para la región.

Se trata de una obra trascendente para la actividad de la industria arrocera, a la cual la EPE suma un transformador de potencia de 15 megavatios, aportando 3.000.000 de pesos a la inversión inicial.

La repotenciación demandará una inversión de 5.444.707 pesos y beneficiará a habitantes de San Javier y zona de influencia.

En la estación se construirá un campo de transformación en 13,2 kilovolts y se instalará el segundo transformador de potencia 15/10/15 megavatios, con los respectivos campos de acometida a barras de media tensión y el equipamiento de control necesario en el edificio de comando. El plazo de ejecución de los trabajos será de ocho meses.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.