El Santafesino
Política
PARA SU DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
Interesa el avance del proyecto de Bancos de Tierras

Para el Senador provincial Rubén Pirola, “es esencial avanzar en la provincia con el proyecto de Bancos de Tierra y producción de suelo urbano en el marco de los anuncios de la Presidenta”.

Redacción El Santafesino
20/06/2012

Leer más sobre
Bancos de Tierra
Suelo Urbano
hábitat


  Para el Senador Pirola es muy importante que la Provincia asigne recursos para la adquisición de terrenos en virtud de sumar una herramienta eficaz para paliar el gran déficit habitacional y de vivienda que tiene hoy nuestra provincia y que continúa siendo una preocupación constante de nuestras familias.
Fuente: Prensa Senador Rubén Pirola

El Senador por el departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, manifestó su interés en que se avance en la discusión del proyecto de su autoría que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores desde el año pasado y que se encuentra para su debate en la Cámara de Diputados de la Provincia para trabajar sobre Bancos de Tierras y Producción de Suelo Urbano. Remarcó la importancia que adquiere este proyecto en el marco de los anuncios de la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto de autoría del representante territorial del departamento Las Colonias establece y regula la obligación del Estado Provincial de garantizar el derecho al acceso a la primera vivienda del núcleo familiar y cuenta con media sanción desde el período ordinario 2011. Pirola considera que cobra notable relevancia este proyecto en el marco del plan dispuesto por el Gobierno Nacional unos días atrás.

En concordancia con ello, la iniciativa del Senador Rubén Pirola plantea que los municipios y comunas trabajen sobre el desarrollo territorial para producir suelo urbano y junto a la Provincia se asignen los recursos necesarios para la adquisición de terrenos, ya sea mediante compra o acto expropiatorio para la disponibilidad de terrenos, ejecución de obras de infraestructura básica en zonas urbanas o las nuevas que dispongan los municipios y comunas sobre zonas rurales aptas para urbanizar. También el proyecto prevé la posibilidad de asignar recursos para la construcción de viviendas.

También en consonancia con las actividades como la realizada hace pocos días en la Ciudad de Esperanza donde convocados por el Senador Rubén Pirola compartieron una jornada sobre hábitat y la necesidad de producción de suelo urbano con los representantes de los ejecutivos municipales y comunales del departamento Las Colonias y que contó la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y del Vice Gobernador Jorge Henn para debatir y coordinar esfuerzos en la materia donde ha quedado claro que la posibilidad de contar con terrenos aptos para las políticas de hábitat es un problema excluyente inclusive para los estados provinciales y nacionales.

El Senador Pirola manifestó que además de la disponibilidad que la Nación ya ha identificado de terrenos para llevar adelante lo anunciado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner es muy importante que la Provincia asigne recursos para la adquisición de terrenos en virtud de sumar una herramienta eficaz para paliar el gran déficit habitacional y de vivienda que tiene hoy nuestra provincia y que continúa siendo una preocupación constante de nuestras familias.

Rubén Pirola sostuvo que es necesario que el estado intervenga en el mercado con un claro objetivo social en el sentido de lograr oportunidad ya que los terrenos adquirieron valores excesivos y que hacen imposible el acceso a una vivienda a los habitantes. Considera que mediante esta iniciativa se pretende una ley provincial que permita el acceso a un techo digno a quienes son jóvenes pero también para aquellos que fueron excluidos en todos estos años por especulaciones inmobiliarias y hoy son vecinos y familias que ya superan los cuarenta o cincuenta años de edad y aún no han podido acceder a su vivienda.

Además el Senador por el departamento Las Colonias considera que seguramente en la Cámara de Diputados el proyecto pueda enriquecerse y también manifestó que en su momento hizo llegar copia del proyecto con media sanción al Ministro de Gobierno Provincial y a funcionarios de la Secretaría de Hábitat de la Provincia.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.