COMENZARON LOS TRABAJOS
Remodelación de avenida Blas Parera
El intendente José Corral recorrió los trabajos que se llevan a cabo en los canteros centrales: se está sacando el guardarrail y se están plantando distintas especies arbóreas. En pocos días se iniciarán las tareas de bacheo sobre la calzada.
Redacción El Santafesino
22/06/2012

José Corral aprovechó para adelantar también que “en poco tiempo comenzarán a bachear la avenida. Esta es una ruta nacional y Vialidad tiene una licitación abierta para tomar una parte del bacheo de hormigón desde Gorriti hacia el norte; y desde allí hacia el sur, lo va a hacer la Municipalidad. Ya compramos el material y en pocos días se dará inicio”.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

El intendente José Corral recorrió junto a sus colaboradores las tareas que se están realizando en Blas Parera, con el objetivo de que se convierta en una avenida más urbana, parquizada y segura. El punto de partida fue la esquina que forma con Pidrabuena, y desde allí pudo observar las máquinas y personal trabajando en la remoción del guardarrail, entre otras tareas.

Desde que se habilitó al tránsito durante las 24 horas en la Circunvalación Oeste -el pasado 30 de mayo-, sólo pueden circular por Blas Parera aquellos vehículos de gran porte que tengan su correspondiente Hoja de Ruta entregada por el Municipio.

De esa forma, el tránsito de camiones disminuyó de manera notable, por lo que el Gobierno de la Ciudad encaró una serie de trabajos de mejoras. En ese sentido, en el primer tramo de esta avenida, el Municipio trabaja en la mejora de los canteros centrales, el retiro del guardarrail, la plantación de arbustos, la señalización horizontal y vertical, y en la colocación de carteles de máxima velocidad.

Asimismo, en esta arteria se realizan otros controles y acciones relacionadas con la seguridad vial, como la instalación de semáforos con fotomultas y de radares móviles. En pocos días se comenzarán también las tareas de bacheo en toda la arteria. Desde Gorriti hacia el norte, estarán a cargo de Vialidad Nacional; y hacia el sur, de la Municipalidad de Santa Fe.

Cambio de imagen

Con las máquinas y los obreros trabajando, Corral aprovechó para observar las tareas que comenzaron esta semana. “Ahora tenemos una gran oportunidad porque la nueva Circunvalación Oeste nos permite trabajar más tranquilos ya que no hay camiones”, fue la primera expresión del Intendente al ver la intervención que sobre la avenida se lleva a cabo.

“Es una gran ventaja para el tránsito. Hay muchas mejoras para hacer y ahora estamos sacando el guardarrail que divide a Blas Parera desde Piedrabuena hacia el norte. Es un tema que reclamaban los vecinos y también los comerciantes para poder cruzar. Estamos marcando esa división con arbustos que va a mejorar la imagen de la avenida”, agregó más adelante el mandatario local.

Otras tareas

El mandatario local, contó que “seguimos en diálogo con los vecinos porque esta obra tiene que ver con el planteo que nos hicieron los comerciantes de avenida Blas Parera. Hay mucho por hacer, sobre todo en el norte de la ciudad. Ahora estamos mejorando esta avenida que es para donde crece la ciudad y esto de no tener los camiones nos da la posibilidad de que sea una avenida más urbana, con un tránsito más adecuado y lento”, comentó Corral.

Aprovechó para contar que “se va a colocar señalización que estamos haciendo. Les quiero avisar a los vecinos que la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora”, adelantó José Corral. La intervención es sobre toda la avenida desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Monseñor Rodríguez, que es el límite municipal. Finalmente, el Intendente pidió paciencia porque “los trabajos llevarán unos meses”.




Leer mas sobre