El Santafesino
Política
PROYECTO DE LEY
Lifschitz aporta detalles sobre el Consejo Económico y Social

Continuando con las presentaciones del proyecto de ley en diferentes ciudades de la provincia, el senador brindó información sobre el Consejo Económico y Social en el Centro Comercial de Santa Fe ante representantes de organizaciones, empresarios y público en general.

Redacción El Santafesino
29/06/2012

Leer más sobre
Consejo Económico
Centro Comercial
Rosario


  Lifschitz afirmó que hay una cierta idea que estos espacios pueden competir con los organismos ya establecidos sin embargo aclaró que “resultan una complementación importante, ayudan a consolidar un mayor apoyo social a determinadas iniciativas y es una manera de que los gobiernos tengan un contacto más directo con los ciudadanos”.
Fuente: El Santafesino

En las instalaciones del Centro Comercial de Santa Fe y con la presencia de integrantes de organizaciones sociales, empresarios y vecinos de la ciudad capital, el senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz dio a conocer detalles del proyecto de ley para la creación del Consejo Económico y Social (CEyS), iniciativa que fue presentada en la Legislatura provincial y que tiene como objetivo principal elaborar políticas de Estado de largo plazo que involucren al conjunto del territorio santafesino.

“Hoy no hay posibilidad de pensar el desarrollo económico sin inclusión social, sin pensar que los beneficios de la actividad económica recaigan en los sectores más necesitados y tampoco puede haber desarrollo social si no hay actividad económica y trabajo genuino”, explicó Lifschitz, al tiempo que añadió que “lo económico y lo social son dos caminos que deben tener un mismo objetivo, que es lograr una sociedad más justa, con progreso y con crecimiento”.

En ese sentido, el senador departamental reconoció que el “Consejo podrá generar consenso entre los trabajadores, empresarios y la sociedad civil y buscará que todas las regiones tengan su propia voz y representación”.

Cabe destacar que en caso que el proyecto de ley se apruebe podrá ser utilizado por el gobierno que lleva adelante Antonio Bonfatti, quién en su discurso de asunción hizo referencia al Consejo Económico y Social. Sobre ese tema, Lifschitz sostuvo que la idea es ofrecerle al gobierno una plataforma legislativa para que se pueda implementar el Consejo y también para que aporte algunas líneas de trabajo consensuadas con todos los sectores y tenga continuidad en el tiempo, independientemente de los cambios políticos que se puedan dar en la provincia.

Como en todas las presentaciones en diferentes ciudades de la provincia, Lifschitz dialogó con un periodista local sobre las características del proyecto. En la oportunidad, el comunicador invitado fue Darío Schueri quién se interesó por el estado parlamentario del proyecto, los posibles escenarios de acción y los actores involucrados.

Cabe destacar que el CEyS estará integrado por entre 60 y 100 consejeros delegados de diversos ámbitos de la comunidad santafesina atendiendo a criterios de representatividad sectorial, equidad de género e integración territorial.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.