PLAN PRO.CRE.AR
El Municipio informó a la Nación sobre tierras disponibles
El intendente José Corral remitió una nota a la Presidenta en donde detalla los inmuebles propiedad del Estado Nacional que, distribuidos en 82 hectáreas,“sería auspicioso incluir” en el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.
Redacción El Santafesino
27/06/2012

El intendente José Corral se reunió con autoridades del Banco Hipotecario, entidad que formará parte del proceso de entrega de créditos del Estado nacional para la construcción de viviendas.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Con una nota enviada a la presidenta Cristina Fernández, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, detalló al Gobierno nacional el listado de inmuebles de su propiedad “que sería auspicioso incluir en el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR), ya que son susceptibles de ser urbanizados para vivienda de acuerdo a los lineamientos del Plan Urbano y el Reglamento de Ordenamiento Urbano de la Ciudad”.

En la misiva -que fue enviada también al viceministro de Economía de la Nación, Lic. Axel Kicillof y al director del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado, Fernando Suárez- el mandatario local remarca que desde el Gobierno de la Ciudad “compartimos tanto la preocupación por las dificultades actuales para el acceso a la tierra y la vivienda de amplios sectores de la población, como la propuesta de ofrecer mayores oportunidades de solución habitacional a partir de la disposición de suelo urbanísticamente apto y líneas de financiamiento compatibles con las posibilidades económicas de las familias demandantes”. Y, en ese sentido, señala la coincidencia con las líneas de trabajo “que hemos encarado conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para abordar la problemática del déficit habitacional en nuestra ciudad, a partir de la promoción de procesos integrales y la gestión articulada de propuestas de orden físico y social en áreas urbanas estratégicas, tanto por sus problemáticas puntuales como por sus potencialidades”.

Información precisa

En la nota enviada a la Presidenta, se adjuntó el plano con ubicación y superficie de las fracciones de terrenos urbanizables de acuerdo a la zonificación por Distrito según el Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU), que abarca en total 82 hectáreas. También se detalla en una tabla el uso o destino actual que tiene cada inmueble; el ente del Estado que lo administra, y el valor por metro cuadrado de los terrenos de acuerdo al método de valuación municipal. Y, en otro documento, se adjunta la normativa que rige en la capital de la Provincia de Santa Fe, en donde se detallan las características y edificabilidad por Distrito.

Con el Hipotecario

Por otra parte, el intendente José Corral se reunió con autoridades del Banco Hipotecario, entidad que formará parte del proceso de entrega de créditos del Estado nacional para la construcción de viviendas. En la Sala de Reuniones de la Intendencia, el mandatario local recibió a Rogelio Viotti, gerente de Sector Público; Javier Varani, gerente de Relaciones Institucionales y con la Comunidad; Marcelo Lenzo Robles, gerenta Regional Litoral, y Marcelo Boeri, gerente de la Sucursal Santa Fe.

Durante el encuentro -del participaron además los secretarios de Comunicación y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna y Eduardo Navarro; y la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría-, el intendente José Corral se interiorizó de los detalles de la operatoria y puso a disposición toda la estructura Municipal para garantizar que el proceso se pueda concretar de la manera más rápida y sencilla. Además, entregó también copia de la documentación que se envió a Presidencia de la Nación, con el objetivo de que los representantes de la entidad bancaria cuenten también con un panorama sobre las tierras vacantes en la ciudad.




Leer mas sobre