SE INVIRTIERON EN LA CIUDAD DE SANTA FE CERCA DE 30 MILLONES DE PESOS
Finalizó la entrega de viviendas en el barrio “Las Flores 2”
Se trata del plan habitacional conocido como “Las Flores 2”, cuya construcción demandó una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
Redacción El Santafesino
27/06/2012

El barrio denominado por los vecinos como “Las Flores 2” se habilitó en seis etapas, y demandó una inversión total cercana a los 30 millones de pesos. Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se edificaron con el modelo tradicional de construcción.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno de la provincia entregó la totalidad de las casas sociales correspondientes al plan habitacional de 234 viviendas y su respectiva infraestructura, del Programa Nacional Federal 1, en la ciudad de Santa Fe (departamento La Capital).

De acuerdo a lo indicado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, la primera etapa de 117 viviendas fue inaugurada el pasado 19 de marzo, en tanto las manzanas restantes se habilitaron gradualmente para evitar nuevos episodios de ocupación ilegal de los inmuebles.

“Ante los nueve casos de usurpación de viviendas registrados durante mayo último en el barrio –las cuales fueron recuperadas en el marco de un operativo de desalojo–, se decidió entregar las llaves y boletos a las familias adjudicatarias sin acto protocolar”, explicó la titular del área, Alicia Pino.

El barrio denominado por los vecinos como “Las Flores 2” se habilitó en seis etapas, y demandó una inversión total cercana a los 30 millones de pesos.

La ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora VFM SA, e incluyó, además de la edificación de las casas e instalación de los servicios, trabajos complementarios de infraestructura de escala.

La habilitación de los trabajos demandó una inversión total de 29.708.200 pesos, que se distribuyeron de la siguiente manera: 15.180.267 pesos para viviendas; 9.485.025 pesos en infraestructura; 4.852.949 pesos en ampliación de nexo de desagües pluviales y corrimiento de la cañería de gas natural, y 189.959 pesos en tareas para el nexo de red de agua potable.

Esta obra estuvo paralizada por problemas contractuales y financieros, y fue retomada en el marco de la revitalización de complejos habitacionales inconclusos del Federal 1, para lo cual el gobierno provincial adelantó con fondos propios el pago de la infraestructura.

Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se edificaron con el modelo tradicional de construcción. Se empleó el prototipo VECL: vivienda evolutiva con cocina lateral.

Cada unidad tiene dos dormitorios, cocina, comedor, baño y patio; y en el caso de las viviendas destinadas a personas con movilidad reducida, las mismas presentan adaptaciones en aberturas, ingreso de la vivienda y baño.

El nuevo barrio social tiene servicios de gas natural, red de agua potable, alumbrado público e instalación de energía eléctrica domiciliaria, carpeta asfáltica y cordón cuneta, desagües pluviales, y espacios verdes.




Leer mas sobre