YA FUNCIONA EN SANTA FE
Primer taller de Revisión Técnica Obligatoria móvil
El ministro Raúl Lamberto, dijo que “el sistema es ambulatorio y móvil, se instalará desde la localidad de Recreo hacia el norte”.
Redacción El Santafesino
27/06/2012

El ministro Lamberto destacó la importancia de este avance mencionando que “se trata de extender la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) hacia los lugares donde no hay talleres estables. Este sistema es ambulatorio y móvil; y se instalará desde la localidad de Recreo hacia el norte”.
Fuente: Prensa Gobernación

El sistema permitirá una mayor accesibilidad a aquellos usuarios que residen en localidades alejadas de los centros habilitados, al mismo tiempo que logrará descomprimir la demanda en los talleres, mejorando la calidad del servicio.

El lanzamiento tuvo lugar el martes en la ciudad de Recreo, en un acto de firma de convenio al que asistieron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino; y representantes de la Cámara de Revisión Técnica Vehicular, entre otras autoridades.

Lamberto destacó la importancia de este avance mencionando que “se trata de extender la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) hacia los lugares donde no hay talleres estables. Este sistema es ambulatorio y móvil; y se instalará desde la localidad de Recreo hacia el norte, tratando de brindar un servicio donde sea necesario”. Y añadió que “la Revisión Técnica Obligatoria es una herramienta fundamental para garantizar que los vehículos estén en las mejores condiciones posibles”.

La unidad móvil cuenta con un importante equipamiento, que recorrerá el territorio provincial realizando la revisión técnica vehicular obligatoria.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, afirmó que “este móvil estará destinado en una primera instancia al norte de Santa Fe, lo que nos permitirá ampliar la cobertura en la prestación del servicio de RTO y llegar a todos los habitantes de nuestra provincia”.

A su vez, Raúl Aguirre, representante de la Cámara de RTO, mencionó que “el equipamiento disponible es de última generación y permite realizar las mismas pruebas y emitir idéntica documentación que la provista por un taller fijo y posee igual validez nacional”.

Un trabajo coordinado

El Taller de RTO móvil es una iniciativa conjunta entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que tendrá a cargo la coordinación del sistema, mientras que la operabilidad del mismo estará a cargo de la Cámara de RTO, que aporta el equipamiento completo y el personal capacitado para realizar las pruebas.

Este sistema cumple con la función de comprobar si el vehículo mantiene las condiciones mecánicas de seguridad adecuadas a lo largo de su vida útil y controla la emisión de gases contaminantes. Cuenta con una fosa móvil, lo que hace más expeditivo el proceso reduciendo los tiempos de inspección, y además posee un generador eléctrico y conexión a Internet, herramientas que permiten contactarse directamente con el sistema informático de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El estado del vehículo es uno de los factores más importantes para aumentar la seguridad vial. La Revisión Técnica vehicular Obligatoria permite que los vehículos disminuyan la ocurrencia de accidentes ocasionados por desperfectos técnicos lo que contribuye a generar rutas más seguras para todos.




Leer mas sobre