AHORA TAMBIÉN SUPERMERCADOS
Campaña para erradicar bolsas plásticas
A fin de interiorizarse con las diferentes propuestas que vienen llevando a cabo los comercios para fomentar la utilización de bolsas de tela y changuitos, el intendente José Corral visitó a las autoridades de JK Kilgelmann Supermercados. “Nos alegra que comercios tradicionales de la ciudad, que tienen tanta historia y raigambre en los barrios de Santa Fe, se hayan sumado a la iniciativa con sus propias estrategias”, valoró el mandatario local.
Redacción El Santafesino
29/06/2012

Nos alegra que comercios tradicionales de la ciudad, que tienen tanta historia y raigambre en los barrios de Santa Fe, se hayan sumado a la iniciativa con sus propias estrategias”, valoró el intendente José Corral.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Los supermercados locales se encuentran desarrollando una serie de acciones en apoyo a la campaña que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para reducir el uso de bolsas plásticas y fomentar la utilización de bolsas de tela y changuitos, tal como lo indica la Ordenanza 11.601. En ese contexto, a fin de interiorizarse con las diferentes estrategias que vienen llevando a cabo los comercios, el intendente José Corral visitó a las autoridades de JK Kilgelmann Supermercados.

En su recorrida por la sucursal que tiene la empresa en Avenida Aristóbulo del Valle 7100, el mandatario local manifestó su entusiasmo al ver “que la campaña produce resultados; se nota el cambio de hábitos en nuestros vecinos, lo que va a permitir resolver el problema y reducir el uso de las bolsas plásticas. En el local se pudieron observar afiches recordando la importancia de utilizar bolsas de tela o changuitos para los mandados y, además, estuvo presente el payaso Tuti Núñez, quien disfrazado para la ocasión, generó conciencia entre los más chicos sobre la materia y obsequió bolsas reutilizables.

Comercio ejemplar

Según detalló Corral, “este supermercado no sólo cuenta con el 25 % de las cajas ecológicas, tal cual lo estipula la ordenanza vigente, sino que en el resto se lleva a cabo el Embolsado Responsable: los cajeros utilizan la menor cantidad de bolsas posibles y ofrece cajas de cartón, entre otros elementos, para ir reduciendo la cantidad de bolsas que utilizamos y que calculamos en 270 millones anuales que van al Relleno Sanitario contaminando el medio ambiente, o a las calles tapando los desagües”, describió.

Por su parte, el propietario del supermercado, Jorge Kilgelmann, señaló que “no es fácil acostumbrar a la gente a que traiga su bolsa pero poco a poco notamos que luego de esta campaña que inició la Municipalidad, cada día se suman más vecinos”.

Respecto a la propuesta de Embolsado Responsable, Kilgelmann explicó que “antes la gente ocupaba todas las bolsas que quería pero ahora las cajeras embolsan la mercadería, lo que ha hecho que se disminuya enormemente la entrega de bolsitas”. Asimismo, agregó que otra de las políticas ambientales de la empresa es ofrecer a los clientes las cajas de cartón donde vienen los productos, en reemplazo de las bolsas. En esa línea, expresó que “debemos respetar la ordenanza porque es para el bien de todos. Somos todos responsables de cuidar la casa grande, que es nuestra ciudad”.

Finalmente, Corral afirmó que “estamos convencidos de que podemos tener una ciudad que sea un ejemplo desde el punto de vista ambiental porque tenemos un muy buen relleno sanitario y realizamos la clasificación de residuos para tener una Santa Fe mejor. Somos una de las ciudades líderes en este aspecto, lo que es muy importante para nuestra vida y la de las generaciones futuras”, concluyó.




Leer mas sobre