El Santafesino
Política
REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LAS EMPRESAS
Continúa el análisis de la misión comercial a Medio Oriente

El encuentro, desarrollado en Rosario, fue encabezado por el gobernador Bonfatti. Legisladores y empresarios consideraron “productiva” y “acertada” la gira comercial.

Redacción El Santafesino
29/06/2012

Leer más sobre
Medio Oriente
misión comercial
Dubai


  El gobernador Bonfatti, junto con los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de la Producción, Carlos Fascendini, y el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, durante el encuentro con empresarios.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la comitiva oficial y empresarios que participaron de la misión a Medio Oriente realizada en mayo último, analizaron y evaluaron los resultados del viaje y trazaron los nuevos lineamientos y pasos a seguir.

De la actividad, desarrollada en el Salón Blanco de la sede de Gobernación en Rosario, participaron los ministros, de Economía, Ángel Sciara, y de la Producción, Carlos Fascendini; y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, entre otros.

“El motivo del encuentro fue hacer un análisis del viaje en el que observamos que en cada uno de los países que visitamos hay enormes posibilidades para los empresarios y la economía de la provincia”, dijo el gobernador al término del encuentro.

“Todos somos concientes de que tenemos que seguir apostando a la producción que es la que genera trabajo. Para todos los rubros hay posibilidades pero ahora debemos debatir cómo seguimos adelante”, agregó Bonfatti.

En tanto, Rubeo agradeció al gobernador la posibilidad de participar de la misión e indicó que “todas las acciones que se refieran a las posibilidades de desarrollo y presencia de Santa Fe en el mundo van a ser definidas como políticas de Estado. En esto tenemos que estar todos juntos”, recalcó.

Visión de entidades y empresarios

Posteriormente, Víctor Cabanellas, vicepresidente Bolsa de Comercio de Rosario, consideró a la misión como un “acierto muy grande”, en la que se “trabajó codo a codo por los intereses de la provincia”.

“Me sorprendió la cantidad y el nivel de las reuniones” –expresó Cabanellas–, y reconoció que “para las empresas pequeñas y medianas es fundamental el apoyo de la provincia para organizar y participar de este tipo de misiones. Estamos totalmente satisfechos y comprometidos para seguir trabajando juntos”, concluyó.

Asimismo, Santiago Aguirre, integrante de la productora de quesos Pampa Cheese, estimó la misión como exitosa y reconoció que “fue la mejor organizada de la que participé”.

De igual modo, destacó “la posibilidad de abrir nuevos mercados” y, en ese marco, adelantó que la firma enviará muestras de sus productos a empresas de tres países de Medio Oriente.

Oficina en Dubai

Durante el encuentro también se debatió acerca de la propuesta realizada por el Departamento de Desarrollo Comercial de Dubai de abrir una oficina de comercio en dicho Emirato para facilitar las tramitaciones de empresas santafesinas que quieran hacer negocios con la región.

El gobernador propuso “buscar juntos la metodología para avanzar con esta iniciativa”, lo cual fue compartido por los empresarios presentes en la reunión.

La representación comercial de la provincia facilitaría allí los trámites de las empresas santafesinas y seguir día a día las oportunidades comerciales que se presenten.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.