COMENZÓ LA OBRA
Cordón cuneta en un sector de barrio Los Ángeles
Se trabaja sobre calle Luciano Leiva, desde Gorriti al sur, hasta el ingreso al Hogar Amor y Esperanza de la Pensión Ley 5.110. También se extenderán los trabajos al sector aledaño a la Escuela Monti. Luego se hará un mejorado granítico. “Estamos cumpliendo con un viejo pedido de los vecinos de la zona”, aseguró el intendente José Corral.
Redacción El Santafesino
03/07/2012

El Intendente apuntó que “nos comprometimos a hacer una obra de cordón cuneta en el marco de las 500 cuadras prometidas en el inicio de la gestión para toda la ciudad. La obra está avanzada: uno de los laterales del cordón cuneta está avanzado y llegó hasta el ingreso al Hogar”.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

El intendente José Corral recorrió las obras de cordón cuneta que el Municipio lleva a cabo sobre calle Luciano Leiva, desde la avenida Gorriti hacia el sur. Se trata de un sector dentro de la jurisdicción de la vecinal 21 de Octubre, en barrio Los Ángeles.

Ya se hicieron unos 250 metros de cordón cuneta sobre esa arteria y está previsto continuar por otras aledañas, como Alsina hasta conectar con bulevar French y los pasajes perpendiculares. Luego esta previsto colocar un mejorado para lograr una mejor transitabilidad.

Cabe destacar que esta obra fue muy demandada por los vecinos de esa zona, sobre todo por los que viven y concurren al Hogar Amor y Esperanza que depende de la Asociación Mutual Ley 5.110. En diciembre del año pasado el intendente José Corral visitó esa institución y le pidieron un mejorado para la calle, ya que se hacía dificultoso el ingreso de una ambulancia en caso de llovía.

Ahora esta obra va a permitir un mejor ingreso al Hogar, pero también para los otros establecimientos educativos como la Escuela Particular Incorporada con Orientación Agropecuaria Nº 1441 Alberto Monti, que depende de la Asociación Mutual de Pensionados Sociales Ley 5.110, y otras instituciones, además de los vecinos de ese sector.

Los trabajos se llevan a cabo con fondos municipales, a través de una empresa y con la colaboración en su ejecución de algunas cooperativas de trabajo.

Un pedido de los vecinos

El intendente José Corral recordó que visitó en la mañana del 24 de diciembre a los ancianos que se encuentran alojados en ese hogar. Cabe recordar, que el Gobierno de la Ciudad tiene un convenio con la entidad, por el cual 20 plazas del lugar están a disposición del Municipio. Estos espacios son utilizados para trasladar a los adultos mayores que viven en situación de calle, principalmente en la época invernal.

“En aquel momento, uno de los abuelos nos dijo que tenían muchos problemas en el ingreso al hogar. Se complicaba cuando tenía que entrar una ambulancia para el traslado de alguna persona. Esas dos cuadras desde Gorriti por Leiva tenían cunetas que muchas veces estaban rebasadas y comprometía la calle”, comentó José Corral al recordar la recorrida por los trabajos.

Asimismo, explicó que “una vez terminada esa obra se colocará un mejorado granítico. Eso va a permitir una mejor transitabilidad no sólo hasta el Hogar Amor y Esperanza sino también hasta la Escuela Monti”, expresó Corral.

También trajo a colación el agradecimiento del abuelo que en aquella oportunidad le había sugerido la obra para cambiar el ingreso a la institución de contención. “Nos agradeció y nos dijo que el Gobierno de la Ciudad era como un padrino del hogar porque habíamos cumplido con la palabra empeñada”, destacó el mandatario local.

En la recorrida semanal, el Intendente fue recibido por las autoridades de la escuela, representantes de la Asociación Mutual de Pensionados Sociales Ley 5.110 y algunos vecinos que ahora son beneficiados por la obra. “Todos estamos muy contentos; la verdad es que antes estábamos preocupados por los abuelos del hogar, pero ahora van a poder entrar y salir mucho más cómodamente”, expresaron los vecinos a las autoridades locales.




Leer mas sobre