El Santafesino
Política
EN LA ESTACIÓN BELGRANO
Se realizará la primera muestra comercial ExpoFe

Se realizará en noviembre, en coincidencia con un nuevo cumpleaños de la ciudad y el 80 aniversario del Centro Comercial. El escenario será la Estación Belgrano, donde durante cuatro días se podrá disfrutar y conocer todo lo que el sector ofrece para la región. Esta mañana se ofrecieron detalles en una conferencia de prensa.

Redacción El Santafesino
03/07/2012

Leer más sobre
Estación Belgrano
Centro Comercial
ExpoFe


  Las instalaciones de la recuperada estación de trenes de la ciudad será el escenario para esta muestra comercial, que “es también una de las fortalezas de Santa Fe”, destacó José Corral. Al mismo tiempo agregó: “El comercio está de la fundación de la ciudad. Santa Fe es un lugar de intercambio de mercancías y eso generó mucha actividad y empresas, y sobre todo mucho empleo”.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

El intendente José Corral y el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejos, presentaron oficialmente la primera edición de la ExpoFe, una muestra del sector comercial de la ciudad. Se realizó través de una conferencia de prensa que se desarrolló en la Estación Belgrano.

En la oportunidad se dieron a conocer detalles del evento que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre y que reunirá a comerciantes de la ciudad con stand, muestras y espectáculos. La exposición se realizará en el marco del 80 aniversario del Centro Comercial de Santa Fe y en coincidencia con los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad.

“ExpoFe: la expo de las grandes oportunidades”, como se denomina el evento, es organizada por el Centro Comercial y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y de diario El Litoral. En la mesa estuvieron Federico Caputto en representación del vespertino local, y Pablo Tabares, secretario de la Producción de la Municipalidad.

También estuvieron los representantes de las asociaciones comerciales de las avenidas Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle, General Paz y Peñaloza; de Paseo Bulevar y Calle San Martín. Además se hicieron presentes autoridades de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios y de la Cámara de la Construcción, entre otros.

Generador de empleo

José Corral, destacó que: “Lo que nos interesa es que haya actividad económica y empleo. El comercio es el principal generador de trabajo y el Centro Comercial es una institución muy importante de la ciudad que cumple 80 años y esos números redondos a veces nos permiten hacer balances y presentar no sólo el pasado sino también el futuro”.

Para concluir, José Corral agregó: “Santa Fe ha sido y será en el futuro un centro de compras, un lugar para que buena parte de la región venga a hacer sus compras. Por eso el Municipio está dispuesto a colaborar; estamos haciendo obras que van a mejorar nuestra infraestructura como la ampliación de la Peatonal del lado norte, pero trabajando junto con las instituciones del sector. Hay mucho por hacer, pero convencidos que el comercio es uno de los motivos de la vida de la ciudad y de la generación de empleo”.

Consolidar al comercio

En diálogo con la prensa, Tomás Vallejos del Centro Comercial de Santa Fe aprovechó para recordar que la entidad que agrupa a los comercios santafesinos realizará una serie de actos en el marco de los 80 años y uno de los objetivos es “consolidar al comercio de Santa Fe como un referente de la región” y por eso van a emprender una serie de tareas para mejorar la competitividad y convertir al comercio en una de las fortalezas productivas de la ciudad.

“Ya lo es de alguna manera por el empleo que genera y de las distintas actividades productivas que se realizan a través del comercio y los servicios. La intención es hacer una muestra, que sea convocante para toda la región, repetirla, profundizarla con los años y convertir a Santa Fe en una ciudad de compras”, expresó Tomás Vallejos.

Más adelante destacó la recepción de la propuesta por parte de la Municipalidad de Santa Fe, que “no sólo la tomó sino que se plegó a la misma”. “La muestra está abierta a todos los comercios, a los sectores de servicios y ligados al turismo, y a toda la actividad productiva que tiene la ciudad y la región”, dijo el presidente del Centro Comercial.

Objetivos y actividades

Dentro de los objetivos de la ExpoFe se pueden enumerar: revalorizar la infraestructura de la ciudad, destacando al sector comercial-turístico de Santa Fe como una herramienta fundamental para el desarrollo económico; permitir a la ciudadanía conocer el perfil del sector y su importancia económica, y contribuir para que la ciudad se convierta en un destino turístico permanente.

Por otro lado, pretenden contribuir a la promoción de los distintos enclaves productivos del Centro Norte santafesino; instaurar un evento ciudadano que identifique a la ciudad, sus empresas y su gente; e instaurar una instancia de negocios de alcance regional, nacional e internacional.

Dentro de las actividades empresariales, entre el 15 y el 18 de noviembre, habrá charlas y conferencias, con la presentación del proyecto para el aprovechamiento del centro comercial y logístico de Santa Fe; y otras ponencias relacionadas sobre cómo hacer una vidriera.

Entre las actividades recreativas habrá una plaza de juegos para niños, encuentros culturales y espectáculos con artistas locales y nacionales. La inauguración oficial está prevista para el jueves 15 a las 19.30 y el ingreso para el viernes 16 será con entrada libre y gratuita; mientras que el sábado 17 y domingo 18 se deberá abonar una entrada. Se estima que unas 15 mil personas pasarán por la exposición.

En el marco del aniversario

El Centro Comercial de Santa Fe, entidad que agrupa al sector, se encuentra próximo a cumplir el 80º aniversario de su fundación, y en ese marco se están proyectando diversas actividades para el segundo semestre del año. Estos trabajos se están haciendo en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad y Diario El Litoral.

Una de esas actividades es una Gala Artística Cultural que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el Teatro Municipal 1º de Mayo conmemorando el Día del Comercio que se celebra al día siguiente. Asimismo, se está proyectando una Fototeca del Comercio que consiste en una muestra fotográfica que refleje la historia del comercio en la ciudad. Esta reconstrucción incluye un recorrido por los negocios más representativos que estuvieron o aún permanecen emplazados en la capital de la provincia.

También se llevará a cabo un concurso fotográfico que se lanzará en agosto; y se proyecto un Museo del Comercio donde junto con el Museo de la Ciudad de Santa Fe se pretende realizar una muestra de objetos antiguos relacionados con la actividad comercial en la cuidad a lo largo de los años. El año concluye con la expo comercial y turística, del 15 al 18 de noviembre.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.