El Santafesino
Política
PEDIDO DE AUMENTO DE SALARIOS DE LOS ESTATALES
Galassi sostiene que en Santa Fe se cumplen los acuerdos

El ministro de Gobierno recordó que durante julio, los estatales cobrarán el 3 % restante del aumento del 21 % otorgado para el corriente año. “No podemos reclamar un aumento cuando todavía no se terminó de cobrar lo que acordamos en marzo”, dijo.

Redacción El Santafesino
04/07/2012

Leer más sobre
Aguinaldos
centros de salud
radicalismo


  El ministro Galassi recordó que en marzo de este año “se firmó un acuerdo por el 18% de aumento en el mes de marzo y un 3% más en julio. Esperemos a cobrar lo que ya está acordado, y después veamos cómo se suceden los acontecimientos”, sentenció.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi manifestó que “no hay inconvenientes en dialogar” con los gremios estatales. “Con este gobierno siempre van a encontrar las puertas abiertas al diálogo, pero hay que ser responsables y no acelerar los tiempos”.

En declaraciones radiales, Galassi recordó que en marzo de este año “se firmó un acuerdo por el 18% de aumento en el mes de marzo y un 3% más en julio. Es decir, estamos en el mes en el cual todavía no se ha aplicado uno de los aumentos otorgados. Esperemos a cobrar lo que ya está acordado, y después veamos cómo se suceden los acontecimientos” dijo el ministro, para luego destacar que “todos conocen lo que pasa en otros lugares del país. En la provincia de Santa Fe la semana pasada ya se pagaron los aguinaldos, y esta semana se pagan los sueldos. No empecemos a adelantar los tiempos y a instalar públicamente porcentajes que no son los firmados”, consideró.

En el mismo sentido, Galassi destacó: “lo que el ministro de Economía y el gobernador plantean –y yo reafirmo- es que no hay ningún inconveniente en dialogar, lo que no podemos es estar reclamando un aumento cuando todavía no se terminó de cobrar el que acordamos en marzo” y llamó a reconocer que en Santa Fe “se cumplen los acuerdos, porque el mejor acuerdo al que se puede llegar con los trabajadores es el que se puede cumplir. Y nosotros como gobierno, a pesar de las dificultades, a pesar de las numerosas acreencias que tenemos con la Nación que seguimos esperando, lo que asumimos y firmamos, lo cumplimos”.

Sobre las declaraciones del diputado Agustín Rossi, quien había manifestado que los inconvenientes financieros de la gestión de Bonfatti tienen que ver con el supuesto déficit que dejó Binner, Galassi manifestó: “Nosotros recibimos en 2007 una provincia sin ningún hospital en construcción, sin centros de salud. Los mismos que ahora nos reclaman que sostengamos la obra pública eran los que decían hace dos o tres años que en la provincia solo había maquetas. Entonces ahora se comprueba que efectivamente hay obra pública”, destacó.

En el mismo sentido, consideró que “el déficit puede ser de caja o el superávit puede ser de caja y el déficit o el superávit puede ser de gestión. La gestión de Binner dejo un superávit a esta provincia que tiene que ver con haber recuperado muchas cuestiones para la educación y para la salud, y eso es lo importante, quedan tareas pendientes como lo ha planteado el gobernador Bonfatti en innumerables ocasiones y un trabajo arduo para hacer en el tema seguridad que lo estamos encarando. No vamos a entrar a ver si había un peso mas o menos, porque en definitiva en la provincia todos reconocen que se administran bien los fondos y que lo hace con los recursos propios”.

Sobre el alejamiento de Sebastián Chale de la Municipalidad de Rosario, Galassi consideró que “En este caso se dio un debate puntual en Rosario y que tiene que ver con una actitud histórica de un sector del radicalismo. En la provincia con miradas propias de un frente porque si todos pensáramos igual no sería un frente podemos tener algunas miradas diferentes pero en general estamos gestionando y estamos integrados. En el gabinete provincial el vice gobernador es radical, y hay en el gabinete 3 ministros y un secretario de Estado que son de la UCR y están trabajando, integrados y compartiendo todos los proyectos y la marcha del gobierno sin ningún inconveniente desde el primer día”, finalizó Galassi.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.