El Santafesino
Política
TRÁNSITO INSOSTENIBLE
Puente Carretero: Solicitan la emergencia vial

Un legislador propone eximir de los peajes de los accesos y salidas de la autopista Santa Fe-Rosario a vehículos registrados en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Redacción El Santafesino
06/07/2012

Leer más sobre
emergencia vial
puente Carretero
Seguridad Vial


  El cobro del peaje en el acceso a la Autopista Santa Fe-Rosario (tanto en Santo Tomé como en Sauce Viejo), ocasiona que numerosos automovilistas que antes la utilizaban hayan decidido dejar de hacerlo, para sumarse al ya congestionado tránsito sobre el Puente Carretero, por una cuestión económica.
Fuente: Gentileza El Litoral

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe propone declarar la emergencia vial por un año circunscripta al tránsito vehicular entre Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, y que incluye eximir de los peajes de los accesos y salidas de la autopista Santa Fe-Rosario, mientras sean vehículos registrados en esas tres localidades.

El objetivo es descomprimir en un 40% el tránsito por el puente Carretero, a la espera de una solución de fondo que sería el nuevo puente que una Santa Fe con Santo Tomé. La iniciativa es del diputado Leandro Busatto (Frente Para la Victoria), quien fundamentó su propuesta en “la grave situación que compromete tanto la seguridad como la libre circulación de los ciudadanos que diariamente deben recorrer los accesos que conectan las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”.

El proyecto también establece la gratuidad de la confección y entrega de un distintivo a los titulares de vehículos registrados en Santa Fe, Santo Tomé, y Sauce Viejo, que será fijado en el vidrio del parabrisas para el goce de la exención, por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe. Solo podrán acceder a dicho beneficio quienes no registren deuda en el Impuesto Patente Única sobre Vehículos y que acrediten la Vigencia de la Revisión Técnica Obligatoria.

Según el texto, durante la vigencia de la Emergencia Vial funcionarán tres puestos de control vehicular permanentes en los siguientes lugares: a) acceso de Sauce Viejo a la Autopista Santa Fe – Rosario; b) acceso desde Ruta 19 al mismo enlace y c) acceso desde la circunvalación de la ciudad de Santa Fe a la Ruta Nacional 11.

Colapso vial

En sus fundamentos, el legislador planteó “la grave situación que compromete tanto la seguridad como la libre circulación” de los ciudadanos que diariamente deben recorrer los accesos que conectan las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, “no deja de incrementar el nivel de preocupación y malestar general que padecen los mismos ante la carencia de una solución concreta y expedita a la vulneración flagrante al derecho de libre circulación del cual son víctimas”.

Argumentó que la actual situación “se ha visto agravada en los últimos años por el cobro del peaje en el acceso a la Autopista Santa Fe-Rosario (tanto en Santo Tomé como en Sauce Viejo), lo que ocasiona que numerosos automovilistas que antes la utilizaban hayan decidido dejar de hacerlo, para sumarse al ya congestionado transito sobre el Puente Carretero, por una cuestión económica. El costo del peaje resulta el más caro por kilómetro de toda la autopista, dado que deben abonar $2,40 por utilizar sólo 8 km. de ese corredor”, advirtió.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.