El Santafesino
Política
JORNADA DE DIÁLOGO Y REFLEXIÓN
Corral cerró el 2° Congreso “Red de Ciudades”

La actividad contó con la presencia de funcionarios de toda la provincia e invitados internacionales. El congreso fue un espacio de diálogo y reflexión entre autoridades locales y provinciales para fortalecer las capacidades institucionales.

Redacción El Santafesino
10/07/2012

Leer más sobre
Parque Industrial
Parque Tecnológico
Parque Logístico


  El intendente hizo un repaso de la experiencia santafesina en los últimos años. “Creo que el 2007 fue un punto de inflexión en la ciudad de Santa Fe y en la provincia. Luego de las inundaciones de 2003 y 2007, se produce un cambio en la ciudad y honestamente creemos que Santa Fe está cambiando y hay indicadores que así lo demuestran”.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

En el marco del 2° Congreso “Santa Fe, Red de Ciudades”, que se realizó durante el 5 y el 6 de julio en La Redonda, el intendente José Corral participó del panel de cierre junto a Jacinto Speranza, intendente de Reconquista y Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, que se desempeñó como moderador del panel.

Luego del discurso de Speranza, e instantes antes de cederle la palabra al mandatario santafesino, Galassi remarcó que “ayer recorrimos la ciudad con el ex intendente de Montevideo, Mariano Arana, porque quería ver algunos lugares, y ha encontrado una ciudad cambiada, con muchos sitios que lo han sorprendido gratamente y me parecía importante que José Corral lo sepa. Que alguien que ha sido intendente de Montevideo, ministro de Tabaré Vázquez, un hombre que recorrió todo el mundo tenga estas palabras de elogio para la ciudad de Santa Fe, me parecía importante expresárselas a quien es el responsable de que la ciudad esté como está”. Corral agradeció la generosidad de Arana, e indicó que “nos sentimos muy honrados de semejante elogio”.

Santa Fe 2020

El mandatario local compartió con la audiencia los lineamientos que tiene la ciudad en el Plan de Desarrollo, “porque estamos convencidos que las grandes ciudades son las que se plantean metas a mediano y largo plazo”.

En ese contexto, el Intendente añadió: “Le hemos presentado al Honorable Concejo Municipal un plan que se llama Santa Fe 2020; es un proyecto que trasciende una gestión. En tal sentido, uno de los principales objetivos es generar más oportunidades de trabajo a nuestros vecinos. Hoy contamos con un Parque Industrial, un Parque Tecnológico, un puerto que se reactiva, y la ciudad está viviendo un significativo crecimiento de inversiones privadas. La reactivación de nuestro puerto y el traslado de la Terminal al cauce principal del río son dos aristas de una misma política que cuenta hoy con el respaldo absoluto de todo el arco político, las entidades productivas y las instituciones de la sociedad civil”.

En consonancia, el jefe de la ciudad expresó: “Trabajaremos para impulsar la concreción del Parque Logístico Mayorista y la consolidación de la red de parques industriales del área metropolitana así como la puesta en marcha de los proyectos incluidos en el Plan Ferrovial para la región”.

Luego de detallar cada uno de los lineamientos del plan Santa Fe 2020, Corral señaló: “Nuestro compromiso es hacer que Santa Fe sea el mejor lugar para vivir, para crecer y para soñar; hacer entre todos esa ciudad pujante, viva, solidaria, preparada, cordial, saludable, ordenada, moderna, participativa, sustentable, con futuro, con más educación y más oportunidades, para todos y cada uno de los hijos de esta tierra. Pero estamos convencidos de que el trabajo conjunto con las ciudades hermanas es el modo en podemos llegar más lejos”.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.