El Santafesino
Política
MUNICIPIO Y VECINOS JUNTOS
Corral inauguró otra calle con pavimento articulado

Se trata de Alberti al 500, entre Echagüe y Patricio Cullen. El Gobierno de la Ciudad aportó la mano de obra y ejecutó el cordón cuneta, y los vecinos y la Universidad Católica contribuyeron con los materiales. El sector lindante a la casa de alto estudios luce distinto.

Redacción El Santafesino
11/07/2012

Leer más sobre
Pavimento articulado
cordón cuneta
Universidad Católica
Gremio Solidario


  El acto estuvo presidido por el intendente José Corral y el rector de la Universidad Católica, Ricardo Rocchetti; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, y el coordinador del distrito, Marcelo Ponce.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

El intendente José Corral inauguró una nueva obra de pavimento articulado que se realizó con personal del Gobierno de la Ciudad y el aporte de los vecinos y de la Universidad Católica de Santa Fe. Los trabajos se realizaron en Alberti al 500, entre Echagüe y Patricio Cullen.

Para el desarrollo de las tareas sobre esos cien metros, la casa de altos estudios y los frentistas compraron el material necesario para concretar la obra. Por su parte, el Municipio realizó el estudio y el proyecto técnico correspondiente. Además, realizó la ejecución del cordón cuneta y aportó la mano de obra -a través de cooperativas de trabajo- para la colocación del pavimento articulado.

Las primeras cuadras de la ciudad en las que se aplicó la técnica de pavimento articulado fueron las de calle Leumann, en barrio Gremio Solidario, además de unos 400 metros en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), entre otros.

El trabajo en conjunto

El intendente José Corral destacó que es una obra “muy significativa” porque “estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Dijimos que íbamos a hacer 200 cuadras de pavimento pero seguramente vamos a superar ese número. Estamos avanzando con la obra en Candioti Sur, y esta semana se confirmó que los vecinos de San Roque también quieren sus 26 cuadras en las que le falta el asfalto y lo harán por contribución de mejoras, es decir que es un esfuerzo compartido”, enumeró el mandatario.

El Intendente aprovechó para detallar que ya se inauguró el pavimento en Gremio Solidario, que ahora están trabajando en barrio Santa Rita, entre otros sectores de la ciudad donde tienen en marcha obras de estas características.

Valoró además que “trabajamos con una tecnología que nos entusiasma mucho que es este pavimento articulado que permite además que los vecinos compren el material y el Municipio a través de las áreas técnicas y con cooperativas de trabajo realicemos la colocación. Tiene base sobre cemento, es decir que va a durar y es ideal para estas calles que no tienen un tránsito tan intenso”, expresó José Corral.

El mandatario adelantó que “se van a hacer muchas más cuadras con este material” e invitó a los vecinos que tienen cordón cuneta a que se organicen para colocar este material en la calle. “Celebro la iniciativa de los vecinos de esta cuadra y de las autoridades de la Universidad Católica, y que hayan colaborado con la compra de material y en pocos meses se puede disfrutar de una obra que mejora la calidad de vida y el valor de las propiedades porque no es lo mismo tener pavimento que no tenerlo”, destacó Corral.

La importancia para el barrio

Héctor Macera, es uno de los frentistas de calle Alberti y en representación del resto de los vecinos agradeció “la gestión que hizo la Municipalidad porque el haber concretado esta obra es un deseo largamente esperado y ahora lo podemos disfrutar”.

También expresó que “a su vez esto permite que los vecinos participen con el proyecto y la obra que ellos nos propusieron y de esa manera se concretó. Si nosotros apoyamos los proyectos y las obras nos estamos involucrando en la actividad del Municipio y como ciudadano debemos ser responsables en participar y en controlar lo que se hace, en un buen sentido”.

“Gracias a este trabajo en red y donde todos participamos, podemos disfrutar de una ciudad mucho mejor, y mejorar de esa manera la calidad de vida de todos los santafesinos”, concluyó Héctor Macera.

Cambia la imagen del barrio

A su turno, el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Ricardo Rocchetti, agradeció la gestión impulsada por el intendente José Corral y consideró que “esto es un bien para todos”. Más adelante destacó la forma en que fue hecha y lo calificó con un “modelo a imitar” porque “la comunidad se organizó a través de sus autoridades para emprender obras que son para el bien general”.

Consideró que la calle donde se colocó el intertrabado “es un lugar muy especial” para la Universidad Católica, sobre todo teniendo en cuenta que la casa de altos estudios funciona en ese edificio hace 41 años

Alberti al 500 era en los comienzos de la Universidad Católica de Santa Fe un espacio verde; luego se urbanizó y quedó conformada la calle que hasta hace unos días era de tierra y hoy luce de una manera diferente. “Es un lugar con mucha historia y significado para nosotros. Lo llamamos la cortada y estamos orgullos de lograr lo que tenemos hoy”, manifestó Ricardo Rocchetti.

Para concluir, el rector expresó: “Le queremos agradecer al Intendente por la obra. Esto además de mejorar el confort, cambia la condición que los vecinos de Guadalupe estamos necesitando que es la seguridad. El hecho de emprolijar las calles, mejorar la iluminación, generan condiciones más favorables para la seguridad del barrio”, finalizó.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.