EL INTENDENTE CORRAL VISITÓ LAS OBRAS
Tareas de bacheo en avenida Blas Parera
La obra de mejoramiento vial, que fue recorrida por el intendente José Corral, se enmarca en un plan integral que se lleva adelante en distintos sectores de la ciudad y es una más de las intervenciones tendientes a lograr una avenida más urbana, parquizada y segura. En este caso, las tareas se ejecutan con personal y material propios del gobierno local.
Redacción El Santafesino
12/07/2012

El intendente Corral consideró que “es mucho lo que hay que hacer en Blas Parera, lo que requiere de una inversión importante, pero comenzamos a hacerlo junto con Vialidad Nacional, que también tiene tareas programadas y le corresponde trabajar desde Gorriti hacia el norte”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En el marco del plan integral de bacheo que viene llevando a cabo el Municipio en distintos puntos de la capital provincial, el intendente José Corral visitó la avenida Blas Parera a la altura del 8800, a fin de observar el avance y la ejecución de las tareas que se están desarrollando en el lugar. Las mismas están siendo realizadas por administración, con personal y material propios del Gobierno de la Ciudad.

Durante la recorrida por la zona, en la que estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, el mandatario local consideró que “es mucho lo que hay que hacer en Blas Parera, lo que requiere de una inversión importante, pero comenzamos a hacerlo junto con Vialidad Nacional, que también tiene tareas programadas y le corresponde trabajar desde Gorriti hacia el norte”. Y describió: “En principio, estamos avanzando con aquellas roturas que ponen en riesgo la seguridad del tránsito”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos del lugar y para conocer la evolución de otras obras y remodelaciones que se iniciaron tras la habilitación del tránsito en la Circunvalación Oeste y que tienen como objetivo lograr una avenida más urbana, parquizada y segura. Para tal fin, actualmente se trabaja en la mejora de los canteros centrales, el retiro del guardarrail, la plantación de arbustos, la señalización horizontal y vertical, y en la colocación de carteles de máxima velocidad, además de otros controles y acciones relacionadas con la seguridad vial, como la instalación de semáforos con fotomultas y de radares móviles.

Mejoramiento vial en la ciudad

A las tareas que se llevan adelante diariamente por administración, como es el caso de un sector de avenida Blas Parera, se suman las obras que se ejecutan en el marco de una licitación en la que el Gobierno de la Ciudad invirtió unos 6 millones de pesos y en la que resultó adjudicataria la firma Inar Construcciones.

Además, el próximo 19 de julio se realizará la apertura de sobres de otra licitación para la compra de 8 mil toneladas de piedra granítica para el mejorado de calles, lo que permitirá trabajar en 110 cuadras de penetración y alta circulación, fundamentalmente en el Norte y Oeste de la ciudad.




Leer mas sobre