El Santafesino
Política
SE SUMARON A LA INICIATIVA NACIONAL PARA FACILITAR EL ACCESO A LA PRIMERA VIVIENDA
Diputados recibió al gerente del Banco Hipotecario

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, y el presidente de la Comisión de Vivienda, Oscar Urruty, recibieron al Gerente por el Sector Público del Banco Hipotecario, Rogelio Viotti, y al Gerente de la Sucursal Santa Fe, Marcelo Boeri, quienes brindaron información acerca de la operatoria de este organismo en cuanto al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar).

Redacción El Sanmtafesino
13/07/2012

Leer más sobre
Banco Hipotecario
Fiduciaria
presos políticos


  La convocatoria se realizó desde la Comisión de Vivienda de la Cámara y se abrió a todos los diputados entre quienes estuvieron presentes Roberto Mirabella, María Eugenia Bielsa, Raúl Fernández, Federico Angelini, Alicia Damiani, Patricia Gazcue, Oscar Daniele, Germán Mastrocola y Adriana Panella.
Fuente: Cámara de Diputados

La convocatoria se realizó desde la Comisión de Vivienda de la Cámara y se abrió a todos los diputados entre quienes estuvieron presentes Roberto Mirabella, María Eugenia Bielsa, Raúl Fernández, Federico Angelini, Alicia Damiani, Patricia Gazcue, Oscar Daniele, Germán Mastrocola y Adriana Panella.

Los representantes del Banco Hipotecario comenzaron con una descripción del Programa en el que intervienen cuatro instituciones, la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía, la Anses, y el Banco Hipotecario y mediante el cual se destinarán 20.000 millones de pesos para 100 mil créditos a distribuir entre el 2012 y el 2013.

Viotti se refirió a la necesidad del aporte por parte de las provincias y municipios a los cuales sugieren que estudien la posibilidad de votar una iniciativa por la cual se exima al Pro.Cre.Ar y a su entidad Fiduciaria, Bando Hipotecario S.A., en sus operaciones relativas al Programa de todos los impuestos, tasas y contribuciones existentes y a crearse en el futuro con el objetivo de reducir los costos para los beneficiarios de los créditos. Dicha propuesta fue evaluada y aprobada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Tras la presentación el presidente de la Comisión de Vivienda señaló que “este programa implica un gran desafío para las instituciones que desde el estado participa del mismo como el ANSES, como así también para los miles de ciudadanos que se han inscripto para ser beneficiarios. Por otro lado la Cámara de Diputados ha tomado el compromiso de acompañar esta iniciativa dando el primer paso con la aprobación en la Comisión de Presupuesto”.

Por último, Urruty indicó que “será necesario que la Legislatura intervenga también cuando avance las alternativas dirigidas a quienes no tienen terreno propio y sea el Estado el que lo provea dado que habrá que arbitrar desde la provincia como desde los municipios alternativas urbanísticas que los hagan viables”.

Por su parte el Presidente de la Cámara valoró el programa de construcción de nuevas viviendas como el “más ambicioso que haya conocido la Argentina en las últimas décadas”, y agregó: “Es destacable el enorme impacto en la actividad económica con una perspectiva de crear cien mil puestos nuevos de trabajo en forma directa en el primer año de implementación”.

Finalmente, Rubeo remarcó que “estamos en presencia de una política pública que, por sus alcances, puede marcar un antes y un después en la participación estatal en la promoción del acceso a la vivienda”.

Reunión con presos políticos

Previo al encuentro con los directivos del Banco Hipotecario el presidente de la Cámara, junto a los diputados Gerardo Rico, María Eugenia Bielsa, Oscar Urruty, Avelino Lago, Raúl Fernández, Inés Bertero, Alicia Gutiérrez, y Alicia Damiani, recibieron a integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos 22 de Agosto Raúl Terrazzino, Miguel Cicare, y Luis Alberto Ruiz Díaz, quienes brindaron su apoyo al dictamen de mayoría de la comisión de Derechos y Garantías de la iniciativa presentada por Gerardo Rico que establece una pensión mensual para ex presos políticos.

Rico explicó que: “El Proyecto de Ley establece una Pensión mensual no contributiva de carácter vitalicio para personas que se hubieren encontrado privadas de su libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles entre el 24 de marzo de 10976 y el 10 de diciembre de 1983”, y sostuvo: “Esta Ley es un acto de estricta justicia, reparatorio para los que fueron conculcados en sus derechos humanos esenciales durante la larga noche de la dictadura, en que está comprometida la responsabilidad del Estado Argentino”.

Tras el encuentro el proyecto también obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda habiendo acordado los legisladores presentes que el mismo sea tratado con preferencia para ser evaluado en la sesión del 2 de agosto.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.