El Santafesino
Política
EL MUNICIPIO SANTAFESINO REALIZARÁ LA APERTURA DE SOBRES
Construcción del jardín de infantes de Barranquitas Sur

Será un edificio emblemático, construido desde cero para funcionar como jardín de infantes. Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, se enmarca en el Plan Urbano Integral del Oeste, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. La apertura de sobres se realizará el 2 de agosto.

Redacción El Santafesino
19/07/2012

Leer más sobre
Jardín de Infantes
Educación Inicial
Plan Urbano


  Se realizará la apertura de sobres de una licitación que tiene como propósito la construcción de un edificio “emblemático” para el funcionamiento del Jardín de Infantes que abrirá el Municipio en barrio Barranquitas Sur de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En menos de un mes, se realizará la apertura de sobres de una licitación que tiene como propósito la construcción de un edificio “emblemático” para el funcionamiento del Jardín de Infantes que abrirá el Municipio en barrio Barranquitas Sur. Este nuevo establecimiento, que se integrará al Sistema de Educación Inicial, se edificará en la intersección de las calles Juan del Campillo, S. Gaboto, José Iturraspe y Lamadrid, y forma parte de las obras previstas por el gobierno local en el Plan Urbano Integral del Oeste que se lleva a cabo en ese sector de la capital provincial.

A diferencia de los jardines ya inaugurados este año por el Gobierno de la Ciudad, el de Barranquitas Sur es considerado de carácter emblemático, ya que fue pensado desde cero para tal fin. Contará con seis aulas de trabajo con sus áreas de apoyo (cambiado de pañales, preparado de mamaderas, office y sanitarios), administración, sala de reuniones, núcleo sanitario, mediateca, salón de usos múltiples, hall, depósito y cocina, ámbitos que estarán distribuidos en una superficie cubierta de 706,60m2 y semicubierta de 328,25 m2.

Cabe señalar que la apertura de sobres de esta licitación se realizará el 2 de agosto a las 10 de la mañana. Aunque los pliegos se pusieron en venta el pasado jueves, ya hubo un comprador y varias consultas en la sede de la Secretaría de Planeamiento Urbano, ubicada en el cuarto piso del Palacio Municipal. El presupuesto oficial, a mayo de este año, es de $4.994.287,38 con un plazo de ejecución de los trabajos de 240 días corridos. Dicha inversión se realizará con aportes que el Gobierno de la Ciudad hizo al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

La educación, prioridad municipal

Para el intendente José Corral, la importancia de esta obra radica en que “los Jardines Municipales y la educación son una prioridad para esta gestión. Por eso, ya cumplimos con la creación de más de 30 salitas en los barrios más necesitados de la ciudad para los más chiquitos, tal como nos habíamos comprometido en la campaña. Una de las premisas de este programa era que el ambiente en el que se desarrollaran estas actividades sea de la mejor calidad posible, y así lo estamos haciendo. Pero para nosotros este edificio va a ser emblemático porque fue pensada desde el principio con esta consigna”, consideró.

En esa línea, agregó que “este edificio en particular está enclavado en uno de los ingresos a la ciudad, lo que significa también poner a la educación y a la intervención del Estado con edificios de calidad como la primera imagen de Santa Fe y en un sector donde estamos haciendo una intervención integral con cordón cuneta, iluminación, limpieza, forestación y calle de cierre del reservorio, entre otras mejoras”.

Respecto a la inversión de casi 5 millones de pesos que demandará la concreción de esta obra que, como se señaló, será financiada con aportes que el Municipio realiza al FAE, el mandatario local sostuvo que “no es que los Estados no tengan recursos sino que es cuestión de establecer prioridades”, y recordó que “con el FAE se viene cumpliendo desde 2008 como no lo hicieron gestiones anteriores que dejaron deudas millonarias. Cumplir nos permite también financiar esta infraestructura que es una inversión que vale la pena hacer porque si bien es un esfuerzo, va a durar varias décadas y la van a disfrutar muchas generaciones de chicos y chicas de Barranquitas y del oeste de la ciudad”, expresó.

Detalle de los trabajos

La empresa que se encargará de la ejecución del nuevo jardín municipal deberá proveer el material, equipamiento, accesorios, maquinarias, herramientas y mano de obra.

En ese orden, deberá presentar el proyecto ejecutivo de las instalaciones eléctrica (incluido corrientes débiles, sistema de puesta a tierra y pararrayos), contra incendio, de gas y sanitaria, siendo condición ineludible para el comienzo de los trabajos.

Para mayores precisiones, los interesados pueden ingresar al sitio web del Gobierno de la Ciudad www.santafeciudad.gov.ar, a la sección Información Pública y luego al enlace Licitaciones y Convocatorias.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.