El Santafesino
Política
PARA LOCALIDADES DEL SUR PROVINCIAL
El gobierno entregó anticipos financieros

"En siete meses de gestión llevamos entregadas 920 viviendas", dijo Bonfatti. Se invertirán más de 8 millones de pesos para construir 241 viviendas.

Redacción El Santafesino
24/07/2012

Leer más sobre
viviendas sociales
lote propio
banca privada


  El gobernador Antonio Bonfatti entregó anticipos financieros por un millón y medio de pesos destinados a la construcción de 241 viviendas en más de 40 localidades a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Rosario el acto en el cual se entregaron anticipos financieros por un millón y medio de pesos destinados a la construcción de 241 viviendas en más de 40 localidades a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino, que demandarán una inversión global superior a los 8 millones de pesos.

“El techo propio es un derecho básico del ser humano igual que la salud, la educación y el trabajo y por eso mismo el Estado tiene la obligación de garantizarlo”, señaló el mandatario provincial en el Salón Blanco de la sede Rosario de la Casa de Gobierno frente a presidentes comunales del sur santafesino.

Recibieron los cheques los presidentes comunales de Pujato, Máximo Paz, Sancti Spíritu, Fuentes, Chapuy, Santa Isabel, Acebal, Bombal, Villa Mugueta, Maggiolo, Murphy, Peyrano y Alcorta.

El gobernador, acompañado por el vicegobernador Jorge Henn, entregó un total de 59 cheques por 1.547.079,03 pesos, correspondientes a distintos planes que sumados demandarán una inversión global de 8.126.219,89 pesos. Los mismos serán utilizados para la construcción de 49 nuevas viviendas y la terminación de 192 más, las cuales se emplazan en 44 localidades.

De la reunión también participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el subsecretario del Hábitat, Pablo Ábalos, y la directora provincial de Vivienda, Alicia Pino, entre otras autoridades.

En su mensaje, Bonfatti destacó que su gestión lleva entregadas hasta el momento 920 viviendas y que hay 6500 en ejecución, al tiempo que remarcó que “hoy apostamos al tema del lote propio, de ahí la creación de la Subsecretaría del Hábitat, porque entendemos que cuando una persona tiene el lote se hace más fácil resolver el tema de la vivienda”.

“Tener un techo le permite al hombre cobijarse de la inclemencia de la intemperie, así pasó desde los orígenes de la historia del ser humano, pero fundamentalmente te permite desarrollar una familia y criar en condiciones adecuadas a los hijos “, dijo también el gobernador.

Poco más del 80 por ciento del monto entregado en la fecha corresponden al Programa Provincial de Lote Propio, que apunta a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no acceder a la financiación de la banca privada.

En este sentido, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote. La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

El resto de los fondos a otorgarse pertenecen a Subprograma Provincial de Créditos Reintegrables para Materiales y Conducción Técnica, que edifica viviendas destinadas a grupos familiares con ingresos informales.

Más de 900 familias con techo propio

Durante la gestión de Antonio Bonfatti se llevan entregadas 920 viviendas sociales en 16 localidades del territorio santafesino, para lo cual se han invertido más de 118 millones de pesos.

De esta manera, el gobierno provincial está dando respuesta a uno de los derechos más importantes del ser humano. “No existe ser vivo que no tenga la necesidad de un techo, por eso es nuestra obligación tener que garantizarlo”, enfatizó Bonfatti.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.