SEGUNDA EDICIÓN
Comienza a prepararse “La Noche de los Museos”
La primera reunión preparatoria para la nueva edición de la propuesta turístico-cultural del Gobierno de la Ciudad se llevó a cabo la semana pasada y participaron representantes de todos los museos de la ciudad. La “Noche de los Museos” se realizará en el mes de noviembre, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.
Redacción El Santafesino
31/07/2012

El objetivo del desayuno de trabajo fue comenzar a trazar el programa para esta nueva edición de la Noche de los Museos. En la oportunidad, se propuso como fecha el 14 de noviembre, por lo que la Noche será parte de los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

La ciudad de Santa Fe vivirá en el mes de noviembre la segunda edición de “La Noche de los Museos”, la propuesta turístico-cultural que tuvo su primera noche en el mes de abril y de la que participaron más de 6 mil personas.

En este marco, se llevó a cabo la primera reunión preparatoria de esta iniciativa. Fue en el Hotel Los Silos, y estuvo encabezada por la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil; el secretario de Cultura Damián Rodríguez Kees, y Rodolfo Alico, gerente comercial de Casino Santa Fe, empresa que apadrina el evento. Además, contó con la presencia de representantes de todos los museos de la ciudad, tanto públicos como privados, y de numerosos espacios culturales.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de diversos espacios culturales, ya que la propuesta de la Noche de los Museos es abrir las puertas a las expresiones artísticas, espectáculos y tradiciones de la ciudad.

Expectativa

“Estamos muy contentos porque encontramos mucho entusiasmo en quienes estuvieron presentes en la reunión para relanzar la Noche de los Museos. Sin duda esto se debe a que su primera edición fue un éxito que reflejó el esfuerzo del trabajo mancomunado entre todos para mostrar la riqueza de los espacios histórico-culturales con los que cuenta la ciudad”, expresó Neil.

En cuanto a las expectativas respecto de la segunda edición, la responsable del área de Turismo afirmó que “en la primera edición participaron alrededor de 30 espacios, para la segunda edición se han sumando más museos y salas culturales por lo que se ampliará la propuesta y creemos que habrá una excelente respuesta del público”.

Buen antecedente

En la primera edición de la Noche de los Museos, que se realizó el 14 de abril, participaron 20 museos y 12 espacios culturales conformando un circuito que abarcó amplios sectores de la ciudad, como los barrios Sur y el centro de la ciudad, Puerto y los barrios Candioti y Guadalupe.

En esa oportunidad, la propuesta turístico-cultural consistió en mantener los museos abiertos e iluminados con exposiciones especiales y en brindar espectáculos en diversos puntos de la ciudad (salas y espacios al aire libre).

Según los registros aportados por los diversos espacios que conformaron el circuito, participaron de la propuesta más de 6 mil personas, que pudieron realizar visitas guiadas y disfrutar de la música, danza, teatro y narración oral, entre otras propuestas.

Además, en aquella oportunidad, el Safetur llevó a cabo un concurso fotográfico titulado “Viví los museos de la ciudad” del cual participaron fotógrafos profesionales y aficionados. Como resultado de aquel concurso, durante la apertura de la jornada Noche de los Museos, se inauguró la muestra fotográfica con las piezas que resultaron ganadoras y obtuvieron menciones. La muestra aún se puede visitar en el Hall de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).




Leer mas sobre