El Santafesino
Política
SE INVERTIRÁN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS
Convenios para la atención integral de adultos mayores

El gobierno invertirá más de medio millón de pesos durante el año 2012, destinados a más de 400 beneficiarios, con una inversión inicial superior a los 190.000 pesos.

Redacción El Santafesino
31/07/2012

Leer más sobre
adultos mayores
sociedad civil
intercambio generacional


  La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello expresó que “la meta del gobierno es la igualdad de derechos, es decir, nuestro trabajo busca equilibrar las diferencias, más allá de la edad y del lugar donde vivan vuestros vecinos, trabajamos para que tengan las mismas oportunidades”.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, encabezó en la sede del Centro Cívico en la ciudad de Reconquista, un acto en el que se formalizaron convenios con 18 Instituciones de la sociedad civil y del Estado vinculadas a la atención integral de los adultos mayores. Luego, también se llevó a cabo una actividad similar con la firma de dos convenios en la ciudad de Las Toscas.

De esta manera el gobierno de Santa Fe invertirá más de medio millón de pesos durante el año 2012, destinados a más de 400 beneficiarios, con una inversión inicial superior a los 190.000 pesos.

Las acciones que se llevarán adelante a través de estos convenios tienen que ver con la calidad de vida de nuestros adultos mayores y con la construcción de ciudadanía. Por ello, la inversión esta destinada a comedores externos, internación en entidades privadas sin fines de lucro, recreación, cuidadores, internación con municipalidades o comunas y rol y participación de los adultos mayores en las comunidades.

En la oportunidad, Bifarello expresó que “la meta del gobierno es la igualdad de derechos, es decir, nuestro trabajo busca equilibrar las diferencias, más allá de la edad y del lugar donde vivan vuestros vecinos, trabajamos para que tengan las mismas oportunidades”.

“Este trabajo –prosiguió la ministra– lo pensamos y lo llevamos adelante en forma integral, coordinando con otras áreas del gobierno provincial, porque lo social no se puede partir en pedacitos. Cuando hablamos de integralidad también implica un trabajo coordinado con los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil”.

En ese sentido, Bifarello sostuvo que “en este caso el trabajo integral tiene que ver con la asistencia médica, la recreación y el tiempo libre, la internación y nutrición y el intercambio generacional; ya que la pobreza no es solo una cuestión material, también implica la falta de vínculos, la falta de proyectos de vida por eso nosotros queremos trabajar esta temática. Los proyectos de vida son la fuerza motivadora para seguir adelante y si es en conjunto mejor”.

Instituciones de la sociedad civil

Las instituciones que formalizaron los convenios con el estado provincial son la Asoc. Civil Don Pedro (comedor externo) de Avellaneda; el Hogar de Ancianos Padre Eligio Giacomozzi de Las Toscas; el Hogar de Ancianos Ayúdenos a Ayudar de Malabrigo; la Fundación Don Pedro Hogar de Ancianos y el Consejo de la Tercera Edad de Reconquista; el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Guillermina; Caritas Parroquial-Hogar San Antonio de Padua de Calchaquí; el S.A.M.Co de La Gallareta; la Asoc. Cooperadora Hogar de Ancianos El Tajamar de Tartagal; y el Club de abuelos, el Centro de jubilados y el Hospital regional de Vera.

Gobiernos locales

También se realizó la firma de convenios con los gobiernos locales de Fortín Olmos, Intiyaco, La Gallareta, Tartagal, Las Toscas y Margarita.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; estuvo acompañada por el Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; el subsecretario de Innovación en Gestión Social, Roberto Zampani; el director provincial de Adultos Mayores, Diego Preziuso; el director provincial de Desarrollo Social Nodo Reconquista, Rafael Blanco; la directora provincial de Relaciones Institucionales, Alicia Perna; y el coordinador de la Región 1 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Osvaldo Fatala.

En otras localidades del norte

En el transcurso de la jornada, Bifarello visitó la localidad de Villa Ocampo, donde realizó una recorrida por el Hogar de Adultos Mayores San José para luego tener una reunión con el equipo del área social de la municipalidad. Más tarde estuvo presente en la ciudad de Las Toscas, donde concretó la firma de convenios en la municipalidad y participó después en el Foro de los jóvenes realizado en esa localidad.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.