El Santafesino
Política
EN COLASTINÉ NORTE
Obras en el centro de día “Un Mundo Especial”

Con la presencia del vicegobernador Jorge Henn y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Troccoli.

Redacción El Santafesino
01/08/2012

Leer más sobre
Colastiné Norte
obras sociales
estimulación temprana


  Participaron del acto el vicegobernador Jorge Henn; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Silvia Tróccoli; la directora provincial del organismo, Gabriela Bruno; y la directora y la tesorera del centro de día, Betina Manías y Gabriela Ortolochipi, respectivamente.
Fuente: Prensa Gobernación

Fueron inauguradas las obras de ampliación y de equipamiento en el centro de día de la Asociación Civil “Un mundo especial”, que se realizaron con aportes del gobierno provincial por más de 110 mil pesos, en el marco de las celebraciones por los 15 años de la creación de la institución.

El mismo tuvo lugar en la sede de la Asociación, San Francisco de Asís y Chanaes, en Colastiné Norte, perteneciente a la Región de Salud Nodo Santa Fe.

En la oportunidad, quedaron inauguradas dos amplias salas con baños, obra que se financió con un aporte de 60.301,25 pesos otorgado en febrero de 2012.

Además, en el año 2010 también la Asociación fue beneficiada con otro subsidio para equipamiento. En este caso, por un monto de 50.000 pesos.

En la oportunidad, Troccoli sostuvo que “Un Mundo Especial” es “una institución muy seria que tiene una trayectoria importante dentro de la ciudad y la región. Desde el gobierno provincial acompañamos a las entidades que trabajan bien y son responsables”, destacó.

“Esto se realiza en el marco de los programas vigentes que ayudan a que se adapten y regularicen las instituciones de atención a las personas con discapacidad, en el marco de la ley 24.901 o Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, la subsecretaria destacó que una vez “que las mismas están en condiciones, pueden cobrarle a las obras sociales, lo que no es menor, porque de este modo no tienen que estar esperando a que el Estado Nacional, Provincial o Municipal les tenga que estar aportando fondos para poder subsistir”.

Posteriormente, Tróccoli señaló que esta es una política vigente y que se direcciona “a todas las instituciones que lo necesiten e incluye también la habilitación y categorización de las mismas por parte del Estado provincial” para que puedan funcionar como tales.

Finalmente, tuvo palabras de elogio y de reconocimiento a la institución que hoy cumplió 15 años y que se considera “unas de las más emblemáticas y comprometidas en la región”.

Esta Asociación ofrece las prestaciones de Centro de Día, Centro Educativo Terapéutico y Hogar, desarrollándose en la actualidad un proyecto de Estimulación Temprana.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.