“EL PROBLEMA NO SON LOS RECURSOS SINO LOS GASTOS”, EXPRESÓ
El diputado Salomón habló del aumento del presupuesto
“Sin un severo plan de austeridad, los aumentos de impuestos caerán en el ‘agujero negro’ del gasto”, afirmó el legislador provincial. Al mismo tiempo aseguró que, “el presupuesto aumentó 400% de 2007 a 2012”.
Redacción El Santafesino
03/08/2012

“Santa Fe, aumentó un 400% su presupuesto luego de la administración Binner y más de las tres cuartas partes del mismo son destinados a sueldos, que sumados a la partida de gastos corrientes no dejan prácticamente márgenes para inversiones y obra pública”, destacó el ex presidente de la Comuna de Chabás.
Fuente: El Santafesino

El dirigente del peronismo santafesino Osvaldo Salomón dijo en declaraciones a medios de prensa que “durante estos días, cada vez con mayor énfasis, se discute sobre el aumento de impuestos en la provincia de Santa Fe. La renuncia de las provincias a reclamar un reparto más justo de la coparticipación (el presupuesto nacional establece apenas un 24%) y el gasto discrecional, creando una verdadera ‘burocracia política’ nos quieren poner en la falsa disyuntiva de avalar el impuestazo o desfinanciar a la provincia de Santa Fe”.

“El presupuesto 2007, último antes de la asunción de Hermes Binner era de 8.150 millones, el primero una vez finalizado su mandato, para el primer año de Antonio Bonfatti, es de 34.800 millones, o sea un 400% de aumento. Los datos son contundente: el último presupuesto anterior al gobierno de Binner, el del 2007, último año del gobernador Obeid y según lo indica la página oficial del Gobierno de Santa Fe fue de $ 8.147.527.381”, señaló Salomón.

“El presupuesto 2012, aprobado en noviembre por la anterior Legislatura, comienza así: “fijase en la suma de $ 33.789.368.000. los gastos corrientes y de capital del Presupuesto de la Administración Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Seguridad Social) para el ejercicio 2012 conforme se detalla a continuación, y analíticamente en las planillas 1 y 2 anexas al presente artículo” recordó quien fue diputado provincial y senador por el departamento Caseros.

“Es por todo lo que hemos explicado que una vez más insistimos en que el problema no son los recursos, sino los gastos. Santa Fe, aumentó un 400% su presupuesto luego de la administración Binner y más de las tres cuartas partes del mismo son destinados a sueldos, que sumados a la partida de gastos corrientes no dejan prácticamente márgenes para inversiones y obra pública”, destacó el ex presidente de la Comuna de Chabás.

“Sin un severo plan de austeridad, los aumentos caerán en el “agujero negro” del gasto incontrolable”, finalizó Osvaldo Salomón.




Leer mas sobre