El Santafesino
Política
EL DIPUTADO GERMÁN KAHLOW PRESENTÓ UN PEDIDO DE INFORME
Preocupación por el estado de las rutas de Las Colonias

El presidente del bloque 100% Santafesino en la Cámara Baja presentó un pedido de informes por la paralización de las obras en la ruta provincial N° 40 en el tramo El Trébol-Ruta provincial N° 20. Además solicitó al ejecutivo provincial que arbitre los medios para realizar las obras de demarcación horizontal e iluminación de ingreso de la Ruta Provincial Nº 6, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 19 y la ciudad de San Carlos Centro.

Redacción El Santafesino
07/08/2012

Leer más sobre
Autovía
Las Colonias
Vialidad Provincial


  El diputado Germán Kahlow explicó que, “la ruta Provincial Nº 6 es una vía de gran importancia para la región sur del departamento Las Colonias porque une las localidades de San Carlos Norte, Centro y Sur, Gessler”.
Fuente: El Santafesino

El pedido de informes por la paralización de las obras en la ruta provincial 40, presentado por Germán Kahlow, consta de varios puntos entre los que se destacan:

-Que el gobierno provincial informe la causa de la suspensión de dichas obras.

-Que informe además la deuda que mantiene con la empresa encargada.

-Que dé a conocer las propuestas de pago que ofreció a esta empresa, y por último cuál es el estado de ejecución según constancias obrantes en Vialidad Provincial.

El legislador fundamentó este pedido en que la pavimentación de ese tramo de la ruta provincial 40, que une las localidades de El Trébol, María Susana y Piamonte se encuentra al día de hoy totalmente paralizada, y la empresa encargada de la misma ha cesanteado al personal y según versiones planea rescindir su contrato con el gobierno provincial.

Cabe aclarar que los motivos argüidos por la empresa DYCASA para tomar tal decisión, perjudicial para los intereses de todos los santafesinos y de las familias involucradas, surge con motivo de la falta de pagos de parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En el mes de mayo la empresa constructora percibió la totalidad de los pagos devengados en el mes de noviembre y el 10% del mes de diciembre. Luego se acordó un nuevo plan de pagos que sería anunciado en los 15 días siguientes, pero nada de eso ocurrió.

Al respecto Kahlow declaró en el recinto: "Hoy, los santafesinos nos encontramos con una obra pública completamente paralizada, que debería constituirse prontamente en una vía de comunicación frecuente entre los ciudadanos de las comunidades involucradas. Además, otra situación indeseable es el despido del personal y el prejuicio que provoca esta situación en familias que son víctimas de la paralización de las obras del Estado Provincial".

Ruta provincial 6

El presidente del bloque 100% Santafesino presentó además un proyecto de comunicación para que se realice en forma urgente la demarcación de esta ruta en el tramo comprendido entre la ruta nacional 19 y la ciudad de San Carlos Centro.

En relación a esto, Germán Kahlow explicó: “la ruta Provincial Nº 6 es una vía de gran importancia para la región sur del departamento Las Colonias, une las localidades de San Carlos Norte, Centro y Sur, Gessler, y la ausencia de demarcación lateral y en el eje de la calzada hace que el tránsito por dicha vía presente enormes dificultades de circulación diurna y sobre todo, nocturna”.

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Carlos Centro sancionó la Resolución N°267/12, en la cual pide ésta obra con carácter de urgencia. Es importante mencionar que representa erogaciones y plazos mínimos para nuestra Provincia y que no permite contemplar dilaciones que atenten contra la seguridad de los vecinos, quienes a diario transitan esta ruta como vía de comunicación primaria con la Autovía Ruta Nacional Nº 19, además, la intersección entre las rutas mencionadas presenta nula iluminación dificultando toda maniobra de ingreso y egreso desde Autovía Ruta Nacional Nº 19-Ruta Provincial Nº 6, y viceversa.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.