MEDIDA PARA LAS HORAS PICOS
Piden se levante el peaje en Santo Tomé y Sauce Viejo
Mario Lacava: “Junto a los vecinos, pretendemos hacerle llegar al Ejecutivo este reclamo genuino de los santafesinos y pedimos a la provincia, que tome como una política de Estado la Construcción del Nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé y actúe en consecuencia para lograr la construcción del mencionado Puente, que tanto alivio traería a nuestra zona”.
Redacción El Santafesino
07/08/2012


La Cámara Baja aprobó un proyecto de declaración que propone el cese del cobro del peaje en la Autopista Santa Fe-Rosario en la zona de Santo Tomé y Sauce Viejo durante las horas pico y otras mejoras en la seguridad vial. El pedido surge de la marcha organizada por vecinos de la zona, bajo el lema: “Todos unidos somos más fuertes”, realizada el 8 de julio pasado.

La iniciativa fue presentada por los diputados justicialistas Mario Lacava y Alejandra Obeid, luego de reunirse con vecinos y organizaciones, y de escuchar el constante reclamo de los santafesinos que utilizan y residen en la zona del Gran Santa Fe, y que utilizaban a diario la Autopista Santa Fe - Rosario, en lo que hace al peaje de ingreso y egreso de las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo.

“Tal como lo habíamos planteado el año pasado, la preocupante situación vial de la zona se agravó a partir de la aplicación de la nueva tarifa de $ 2,50 autorizada por el Gobierno de la provincia, para automóviles que crucen solamente estos peajes (acceso a Santo Tomé y Sauce Viejo), lo que genera diariamente un colapso en la Ruta Nacional N° 11, y en particular, en el tramo que va desde la localidad de Sauce Viejo hasta nuestra Capital”, explicó Lacava.




Leer mas sobre