El Santafesino
Política
PARA REFORZAR LA CALIDAD DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO
La EPE invierte en transformadores de potencia

Se adquirirán dos equipos en condiciones de proveer energía eléctrica a 40.000 hogares cada uno. Cotizaron cinco empresas.

Redacción El Santafesino
14/08/2012

Leer más sobre
Transformadores
red eléctrica
trifásicos


  Un transformador es una máquina de alto rendimiento, encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica, que de acuerdo a su potencia podrá proveer de electricidad a una determinada cantidad de clientes.
Fuente: Prensa Gobernación

La Empresa Provincial de la Energía abrió la licitación pública 2699 para la adquisición de 2 transformadores de potencia trifásicos de 40 MVA, con un presupuesto oficial de $ 10.935.112,79, con el objeto de reforzar la calidad de la prestación del servicio eléctrico de su jurisdicción.

El acto, que se desarrolló en la sede central de la EPE, contó con la presencia del director vocal, Hugo Storero y del gerente Comercial, Marcelo Capovilla.

En la oportunidad cinco empresas presentaron ofertas: Artrans SA, por $ 9.507.160, Faraday SA $ 11.294.360, Tubos Trans Electric SA $ 9.115.280, Vasile y Cía $ 10.168.800 y Tadeo Czerweny $ 8.078.580, en todos los casos más IVA.

Se trata de la compra de 2 transformadores trifásicos de potencia a intemperie, tensión primaria de 132 kV, regulable bajo carga en escalones, con accesorios, ensayos de recepción, transporte y descarga con una potencia de 40/40/40 MVA.

Un transformador es una máquina de alto rendimiento, encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica, que de acuerdo a su potencia podrá proveer de electricidad a una determinada cantidad de clientes.

Este equipamiento se instalará en alguna de las 57 estaciones transformadores con que cuenta la provincia y está en condiciones de proveer de energía eléctrica cada uno, a 40.000 hogares.

A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa, analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo sugiriendo las ofertas más convenientes para adjudicar el abastecimiento de los materiales. El plazo de entrega del equipamiento es de 11 meses.

El plan de obras y reequipamiento de la EPE para toda la provincia ya lleva compromisos por 360 millones de pesos durante el año 2012, lo que significa la apertura de una licitación diaria por 2 millones, con el objeto de mejorar el servicio eléctrico.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.