El Santafesino
Política
SE REUNIERON FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MUNCIPALES
La situación del transporte en el Gran Santa Fe

La reunión se realizó en el Centro Cívico de la Región 3 - Nodo Santa Fe, entre el subsecretario de Transporte de la Provincia y representantes de los municipios y comunas involucradas.

Redacción El Santafesino
16/08/2012

Leer más sobre
área metropolitana
riesgo hídrico
transporte multimodal


  En el encuentro se analizaron tres ejes de trabajo conjunto: visión del sistema actual, análisis de las conexiones necesarias y consideraciones sobre la infraestructura.
Fuente: Prensa Gobernación

El coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Suarez, encabezó una reunión en la que se analizó la situación del transporte de pasajeros en el área metropolitana del Gran Santa Fe.

De la misma participaron el subsecretario de Transporte de la Provincia, Gustavo Peirano, y representantes de los municipios y las comunas involucrados.

Al término del encuentro, Suarez calificó como positiva la reunión e indicó que se avanzará en tres ejes de trabajo conjunto: visión del sistema actual, análisis de las conexiones necesarias y consideraciones sobre la infraestructura.

“Cada jurisdicción quedó comprometida a hacer un trabajo de relevamiento del estado actual del servicio, de la infraestructura necesaria y de los grados de conectividad que existen en cada localidad del área metropolitana del Gran Santa Fe”, sostuvo Suarez y añadió “lo que nos permitirá seguir avanzando en este trabajo conjunto”.

Por su parte, Peirano indicó “que desde la Subsecretaría de Transporte venimos trabajando con las autoridades del área transporte en toda la provincia” al tiempo que celebró “este espacio de participación que genera un ámbito para delinear políticas metropolitanas atendiendo a las necesidades locales”.

Peirano también expresó que “el desarrollo del servicio de transporte hace a la integración de la provincia” y agregó “es nuestro objetivo continuar avanzando en el desarrollo de un sistema de transporte multimodal, seguro, integrado, de crecimiento modular, sostenible, adaptable a los requerimientos cambiantes y orientados a asegurar y promover el crecimiento social, económico y cultural de los santafesinos”.

Servicios en el área metropolitana

En el encuentro se analizó la particularidad del Área Metropolitana ya que no todas las localidades que la integran disponen de un servicio de traslado propio y local.

En ese contexto, es el transporte interurbano el que suple las necesidades de movilidad. Al respecto, Peirano explicó que “lo venimos trabajando con Santo Tomé y Recreo, con quienes venimos reflexionando sobre diferentes posibilidades, alternativas, infraestructura y recorridos a fin de consensuar soluciones”.

De la reunión, llevada a cabo en el Centro Cívico regional, participaron el subsecretario de Transporte de la municipalidad de Santa Fe, Sergio Ludueña; el jefe del Departamento de Planeamiento y Vivienda de Santo Tomé, Rubén Piacenza; y el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero. También estuvieron el coordinador de tránsito de la comuna de San José del Rincón, Jorge González; el asesor del senador por el departamento La Capital, Adrián Lucía; Juan Manuel Lobos por la comuna de Monte Vera; y Marcelo Gastaldi, Julio Arroyo y Juan Manuel Savoy, por el municipio de Santa Fe.

Trabajo articulado

Desde la coordinación de la Región 3 - Nodo Santa Fe se están llevando adelante reuniones con representantes de municipios y comunas del área metropolitana del Gran Santa Fe, para abordar problemáticas comunes y buscar soluciones conjuntas.

El primer encuentro fue el 27 de junio y sirvió para definir entre los presentes la agenda de temas prioritarios. En dicha ocasión, el transporte, la gestión del riesgo hídrico y generar protocolos de actuación para trabajar coordinadamente y en la misma línea ante situaciones puntuales fueron los asuntos delineados.

El 31 de julio se concretó la reunión sobre gestión del riesgo hídrico y contó con la presencia del director de Protección Civil (zona norte) de la Provincia, Walter Albornoz. En esa oportunidad, el funcionario presentó el “Atlas de Riesgo por Inundaciones para la provincia de Santa Fe” y explicó cómo se viene trabajando en el equipamiento de bomberos voluntarios y zapadores para dar una respuesta más eficaz ante contingencias.

Además se está trabajando con los gobiernos locales en aspectos tales como la planificación; la detección y asistencia ante eventos meteorológicos; y la firma de convenios con casas de altos estudios para fortalecer el conocimiento específico y vincularlo a la sociedad.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.