El Santafesino
Política
EL INTENDENTE CORRAL PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Homenaje al General San Martín en Santa Fe

El intendente José Corral presentó la propuesta cultural y recreativa “Galicia de Fiesta”, que se desplegará el próximo lunes sobre un sector de la avenida. Las actividades serán entre las 10 y las 17, en el marco de la conmemoración por el fallecimiento del General San Martín.

Redacción El Santafesino
16/08/2012

Leer más sobre
Centro Gallego
San Martín
Colectividad


  El intendente Corral explicó que “vamos a repetir la experiencia de la calle recreativa que hemos hecho en otros lugares de la ciudad, y que en esta oportunidad traemos a esta avenida Galicia, que está muy bonita y queremos disfrutarla más”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El mandatario local encabezó la presentación de las actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad para el próximo lunes, en ocasión del feriado para conmemorar un nuevo aniversario por el fallecimiento del General San Martín. La conferencia de prensa fue en el Centro Gallego de Santa Fe -ubicado en Avenida Galicia 1357- una de las entidades que acompaña al Municipio en la organización de la propuesta.

De la presentación participaron los secretarios General, Carlos Pereira; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; y el coordinador de Distrito Este, Marcelo Ponce. Además, estuvieron presentes el presidente del Centro Gallego de Santa Fe, Faustino Pereira Domínguez, entre otros miembros de la Comisión Directiva de la institución y vecinos de la zona.

Espacio público para el disfrute

La iniciativa del gobierno local apuesta una vez más a generar actividades para toda la familia, disponiendo una propuesta cultural y recreativa que invita a los santafesinos a apropiarse y disfrutar del espacio público. En ese sentido, José Corral explicó que “vamos a repetir la experiencia de la calle recreativa que hemos hecho en otros lugares de la ciudad, y que en esta oportunidad traemos a esta avenida Galicia, que está muy bonita y queremos disfrutarla más”. Y detalló que “vamos a cortar la avenida entre Güemes y Alvear en una de las manos; y en la otra desde Lavalle hasta Alvear, para que los vecinos puedan disfrutar la avenida de otra manera, caminando, con actividades deportivas, culturales y con la presencia de emprendedores locales”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Intendente destacó el vínculo del Municipio con la institución de la colectividad gallega en Santa Fe. En esa línea, José Corral dijo que “iniciamos una tarea de trabajo conjunto con el Centro Gallego, que es una institución muy importante de la ciudad vinculada a la inmigración. Muchos somos nietos de gallegos que venían a este lugar, y que hicieron la ciudad como tantas otras colectividades”. Por ello, informó el mandatario que “vamos a hacer una muestra del Museo de la Ciudad vinculada a la inmigración y va a haber atractivos para toda la familia, para todas las edades para que la gente de los barrios de esta zona pueda disfrutar de todo el día”.

Para finalizar, el Intendente destacó el apoyo de los comerciantes y vecinales de la zona, que “se sumarán a vivir la calle como un espacio público más, para el deporte, el entretenimiento y la cultura”.

Propuesta cultural

Por su parte, el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees definió la iniciativa como “una jornada de participación ciudadana en el espacio público”.

Asimismo, se refirió a la propuesta cultural y recreativa que se programó para toda la jornada del lunes. En ese sentido, el funcionario informó que “desde las 10 de la mañana se interrumpirá el tránsito sobre la avenida y vamos a tener emprendedores durante toda la jornada, que se extenderá hasta las 17. A las 11 vamos a tener un acto de tipo protocolar, pero muy sencillo con la actuación de la Banda Municipal y la presentación de un grupo de teatro que va a hacer un homenaje al General San Martín”.

En el escenario que se montará sobre avenida Galicia se presentarán el ballet folclórico, grupos de teatro, danza, y música. Al respecto, Rodríguez Kees destacó que “la propuesta es amplia y diversa para las familias y todas las edades. Para los más chicos habrá actividades recreativas, deportes para todas las edades, stands gastronómicos, y emprendedores que ofrecerán sus productos”.

Colectividad comprometida

El presidente del Centro Gallego de Santa Fe, Faustino Pereira Domínguez se refirió a la participación de la institución en las actividades propuestas por el Gobierno de la Ciudad. En ese sentido, consideró que “el Centro Gallego está ubicado en la avenida, por lo tanto se suma a esta iniciativa de la Municipalidad tratando de colaborar en todo lo que pueda y brindar sus instalaciones para lo que sea necesario”.

Además, se refirió al proceso de recuperación del predio que posee la institución sobre avenida Galicia y comentó que “el 24 de marzo hicimos una amplia convocatoria a la colectividad gallega, y el 3 de junio logramos establecer la comisión directiva. Desde entonces hemos puesto en marcha el Centro, tal como está al día de hoy”.

Para finalizar, Pereira Domínguez reflexionó acerca de la inserción social y el compromiso cultural del Centro Gallego en el norte de la ciudad, que “además de estar al servicio de la colectividad gallega y de hacer su aporte a la cultura, tiene una función social que cumplir. Está en un barrio, en una ciudad en la que tiene un patrimonio interesante, y forma parte de una avenida importante que queremos embellecer y hacer aún más grande”, concluyó.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.