ENTRE LA PROVINCIA Y LOS GREMIOS ESTATALES
Nueva reunión de la paritaria central en Santa Fe
La provincia y los gremios estatales retomaron las negociaciones en Casa de Gobierno. Se abordó, entre otras cuestiones, la implementación del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo.
Redacción El Santafesino
17/08/2012

“Hay muchas puntos que tienen que ver con cuestiones específicas, de acuerdo al lugar en donde cada trabajador se desempeña, y en ello estuvo centrada, principalmente, la reunión”, aclaró el ministro de Gobierno Rubén Galassi.
Fuente: Prensa Gobernación

Se realizó una nueva reunión de Comisión Paritaria Central entre el gobierno provincial y los gremios de la administración pública, en Casa de Gobierno, en la ciudad capital.

Del encuentro, llevado a cabo en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, participaron el titular de esa cartera provincial, Rubén Galassi, su par de Economía, Ángel Sciara; el secretario general adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Santa Fe, Jorge Molina; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, Jorge Hoffmann, entre otras autoridades.

En relación al encuentro, Galassi consideró que “desde la óptica del Poder Ejecutivo ha sido positivo. Pudimos repasar muchas de las cuestiones que el gobierno se había comprometido a resolver –vinculadas a las condiciones de trabajo de los empleados– que habían sido suscriptas en el acta que firmamos en el pasado mes de marzo”.

“A pesar de las dificultades que son de público conocimiento –continuó el ministro– hemos ido avanzando. Ese es el espíritu que rige a esta gestión y la indicación que nos dio el gobernador (Antonio) Bonfatti es la de hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar las condiciones de los trabajadores de la administración central”, destacó.

“Hay muchas puntos que tienen que ver con cuestiones específicas, de acuerdo al lugar en donde cada trabajador se desempeña, y en ello estuvo centrada, principalmente, la reunión”, aclaró Galassi.

Por su parte, Molina manifestó que “pasamos revista a los temas pendientes que surgían del acta paritaria anterior, en varios de los cuales se concretaron avances”.

“Asimismo, se planteó pasar a un cuarto intermedio para seguir debatiendo los temas centrales que cada entidad sindical planteó y que, en general, son comunes respecto de seguir reivindicando los derechos laborales de los compañeros”.

En tanto Hoffmann, añadió que “se nos transmitió que se planteará en Gabinete, es decir en la mayor instancia que tiene la provincia, la titularización de unos 1.800, 2.000 compañeros que vienen desempeñándose en tareas diferentes”.

“También fue importante abordar la conformación de los comités de Higiene y Seguridad”, opinó el dirigente gremial, y aseguró que “estamos encaminados en la solución de muchísimos temas pendientes”.

El encuentro con los representantes gremiales de UPCN y ATE se realizó de acuerdo a los términos previstos en la ley Nº 10052 (modif. por ley Nº 12750), con el objetivo de analizar la aplicación del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo, y condiciones de trabajo en las diferentes jurisdicciones.

Según trascendió luego de la reunión, el próximo encuentro se llevará a cabo dentro de 10 días aproximadamente.




Leer mas sobre