“LE HARÍA UN FAVOR A BONFATTI Y A LA PROVINCIA SI DIERA UN PASO AL COSTADO”
El diputado Kahlow decepcionado con el ministro Sciara
Al término de la reunión con el Ministro de Economía de la provincia, el Presidente del Bloque 100% Santafesino manifestó su absoluta decepción por las respuestas brindadas por el funcionario. “Tras cinco años de gestión al frente del ministerio de economía la única idea concreta que tiene Sciara, es aumentar sistemáticamente los impuestos”.
Redacción El Santafesino
17/08/2012

“Parece que para Binner, Bonfatti y Sciara el trabajo y el esfuerzo de los santafesinos tienen como únicos fines el sostenimiento de sus estructuras políticas y la campaña electoral nacional del ex gobernador Binner”, sostuvo el diputado Germán Kahlow.
Fuente: Prensa Diputados 100% Santafesinos

En un comunicado de prensa el diputado Germán Kahlow, expreso entre otras cosas que “después de escuchar a Sciara estoy más convencido que nunca de que esta pseudo reforma es absolutamente injusta e inoportuna, y que lo único que va a lograr es seguir ahogando a los santafesinos con más presión tributaria y fiscal para sostener el gasto obsceno del gobierno provincial”.

El legislador sostuvo además que “el ministro no pudo dejar de reconocer por ejemplo que el déficit del 2011 superó los mil quinientos millones de pesos, que el primer semestre del 2012 arrojó un déficit de casi 600 millones y que la deuda flotante al 31 de julio es de 496 millones. Tampoco pudo negar que la planta de personal en el Estado provincial es de 121.747 personas, 11.135 más que en 2007, y que lo miembros del gabinete y funcionarios políticos crecieron tres veces desde el 2007. Y como si esto fuera poco, aceptó con absoluta despreocupación que en cuatro años los recursos aumentaron más de lo presupuestado, esto es alrededor de un 153%. Parece que para Binner, Bonfatti y Sciara el trabajo y el esfuerzo de los santafesinos tienen como únicos fines el sostenimiento de sus estructuras políticas y la campaña electoral nacional del ex gobernador Binner”.

Entonces -se preguntó-“¿cómo va a convencernos de que esta reforma es necesaria y conveniente?. Aquí ha habido una mala administración, se ha gastado mucho y muy mal, los déficit han sido consecuentes y progresivos y lo que está creando este gobierno es más endeudamiento y mayor presión tributaria para poder seguir malgastando el dinero de todos los santafesinos”.

Para finalizar, Kahlow sentenció: “En diciembre del 2011 pidieron a la Legislatura que autorice la utilización de 1600 millones para pagar sueldos y aguinaldos. En enero pasado quisieron aumentar los impuestos por decreto, en abril pidieron la emisión de letras por 456 millones de pesos, que no fueron utilizadas. Ahora quieren que los autoricen a endeudarse para hacer obra pública sin decir ni dónde ni cuando. Hace más de cuatro años que el déficit provincial crece significativamente. Entonces, no caben dudas de que el responsable de esta desastrosa gestión debería dar un paso al costado”.




Leer mas sobre