LE TOCÓ AL BARRIO LEDESCO DE LA CIUDAD DE SANTA FE
Se realizan nuevas obras de pavimento articulado
El intendente José Corral supervisó el avance de los trabajos que se llevan a cabo en Pasaje Conscripto Adolfo E. Mecca al 8800, y que luego se extenderán a otras tres cuadras aledañas. Para la realización de las tareas, los vecinos compraron el material y el Municipio tiene a su cargo la mano de obra y la ejecución del cordón cuneta.
Redacción El Santafesino
26/10/2012

El intendente Corral describió que esta es una obra más de mejoramiento vial que se realizan en la ciudad y “que se suman a las que van a comenzar en los barrios San Roque, Candioti Norte y Central Guadalupe, las cuales se ejecutarán con pavimento de hormigón”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Acompañado por vecinos y parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral supervisó el avance de obras de pavimento articulado que iniciaron en pasaje Conscripto Adolfo E. Mecca al 8800 (entre Piedrabuena y Crucero A.R.A. Gral. Belgrano) y que luego continuarán a la altura del 8900 y en calle San Martín en las dos cuadras que van desde Crucero A.R.A. Gral. Belgrano y Leumann, en barrio Ledesco.

Para la concreción de los trabajos, los vecinos compraron el material y el Municipio, a través de la contratación de la Cooperativa San Cayetano y de la Asociación de Promoción Comunitaria Villa Elsa (A.Pro.Co,Vi.El), se encarga de la mano de obra para la colocación de los bloques y de la realización del cordón cuneta, en este último caso con material y personal propios.

En la ocasión, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas, y el coordinador del Distrito Noreste, Javier Cejas, entre otros funcionarios.

Mejorar las calles de la ciudad

Tras la recorrida por la zona y de dialogar con los vecinos, el mandatario local describió que esta es una obra más de mejoramiento vial que se realizan en la ciudad y “que se suman a las que van a comenzar en los barrios San Roque, Candioti Norte y Central Guadalupe, las cuales se ejecutarán con pavimento de hormigón. Estamos cumpliendo con las 200 cuadras que nos propusimos de pavimento en estos cuatro años, y confiamos en que los vamos a superar holgadamente porque ya tenemos comprometidas más de 100 cuadras y estamos terminando apenas el primer año de gestión”, contó.

En lo que refiere a la técnica de pavimento articulado, ésta ya se aplicó además en cinco cuadras que unen los barrios Ledesco y Gremio Solidario; en un sector del Parque Tecnológico Litoral Centro; en Alberti entre Echagüe y Patricio Cullen, donde se encuentra ubicada la sede de la Universidad Católica de Santa Fe; y en las obras de semipeatonalización de la recientemente inaugurada San Martín Norte, como así también en una zona de barrio Judiciales.

Cabe señalar que entre otras ventajas de esta modalidad de mejoramiento vial -que está prevista llevarse a cabo también en zonas de los barrios Santa Rita y Policial- figuran el menor costo, su larga vida útil y su bajo mantenimiento. Además el pavimento intertrabado posee un exclusivo sistema de construcción totalmente en seco, lo que permite liberar el transito inmediatamente, ya sea al colocarlos la primera vez como en futuras reparaciones subterráneas reutilizando las mismas piezas, logrando el mismo acabado estético original.




Leer mas sobre