LA INVERSIÓN SERÁ DE MÁS DE 170 MIL PESOS
La provincia refaccionará el SamCo de Bouquet
El gobernador Bonfatti recorrió las instalaciones del efector y entregó el pliego licitatorio.
Redacción El Santafesino
19/11/2012

“Me gusta mucho visitar las comunas y dialogar con los vecinos, porque es la única forma de vernos la cara, ver cómo están las cosas, y darnos una mano entre todos”, dijo el gobernador Bonfatti.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió el SamCo de la localidad de Bouquet, oportunidad en la que entregó los pliegos de obra para realizar refacciones en el efector por un monto de 173.427,38 pesos.

La finalidad de las obras es la realización de modificaciones edilicias exteriores y mejoramiento de salas, laboratorio de análisis bioquímicos y el consultorio odontológico, mejorando la funcionalidad de algunas de sus áreas.

“Me gusta mucho visitar las comunas y dialogar con los vecinos, porque es la única forma de vernos la cara, ver cómo están las cosas, y darnos una mano entre todos”, dijo el gobernador a los presentes, a quienes anticipó que en 30 días se realizará el concurso de precios para ejecutar los trabajos.

“En el gobierno siempre vamos estableciendo prioridades, y para nosotros son salud, educación, agua potable y vivienda”; dijo Bonfatti, y añadió: “Hay que fortalecer a estas comunidades pequeñas, donde todo el mundo se conoce, tenemos que dar el ejemplo de que podemos unirnos, y de que en Santa Fe podemos ser la provincia de la convivencia”, concluyó.

De la visita al efector, ubicado en Mitre y 3 de Febrero, participaron, también, el presidente comunal; el senador Alberto Crosetti; la diputada provincial Alicia Gutiérrez; y el director del Samco, César Coronel Vázquez; entre otros.

Samco de Bouquet

Según indicó Coronel Vázquez, el efector registra unas 10 mil atenciones anuales, con una fluctuación mensual de 700 a 1.000 pacientes.

El SamCo atiende a la población de Bouquet, de aproximadamente 2.000 habitantes, y al mismo efector concurren también pobladores de las zonas rurales de localidades cordobesas como Zaira y Noesinger, por razones de cercanías, ya que Bouquet está ubicada a solo 5 kilómetros del límite provincial.

Visita a la escuela “Santiago del Estero”

Luego la comitiva se trasladó hasta la escuela Provincial N° 6207 “Santiago del Estero”, donde el gobernador dejó habilitada una nueva sala para el establecimiento.