PARA TRABAJOS DE BACHEO EN RUTAS
Vialidad provincial incorporó nuevo equipamiento
Son dos minicargadores con los accesorios que dan mayor versatilidad para encarar este tipo de obras. La inversión fue de 1.400.000 pesos.
Redacción El Santafesino
20/12/2012

Los dos minicargadores que fueron incorporados a la Dirección Provincial de Vialidad para los trabajos de bacheo en rutas.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, visitó las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la ciudad de Santa Fe, donde se interiorizó por los nuevos equipos adquiridos por el organismo, lo que demandó una inversión de 1.400.000 pesos.

Allí fue recibido por el director de la DPV, Juan José Bertero, quien informó que las dos máquinas incorporadas (marca Bobcat modelo S 630) “en términos técnicos se llaman minicargadores. Son dos equipos que van a reforzar a nuestras cuadrillas de mantenimiento de rutas para todo lo que es el Plan de Bacheo”.

El funcionario comentó que “Vialidad ya cuenta con equipos similares, pero son de un porte menor. Estos que compramos son de mayor porte, son máquinas particulares porque cuentan con varios accesorios que les permiten tener mayor versatilidad”.

En efecto, este equipo “puede cumplir todas las operaciones de bacheo, taladrar y hacer los huecos y, una vez que se echa el asfalto, poder apisonarlo. Además tiene una pala que permite hacer excavaciones”. Con estas adquisiciones “pensamos que también vamos a dar una respuesta distinta a lo que es el mantenimiento en rutas”.

Bertero recordó que la compra de las máquinas se realizó mediante una licitación pública, “proceso que comenzó en marzo y este lunes recibimos los equipos”, de los cuales “uno será destinado a Rosario y el otro va a quedar en Santa Fe”, detalló.




Leer mas sobre