El Santafesino OSPRERA
Política
SEMANA SANTA
Plan de prevención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Durante Semana Santa se restringirá la circulación de camiones en rutas nacionales del país.

Redacción El Santafesino
27/03/2013

Leer más sobre
Semana Santa
Seguridad Vial
Gendarmería Nacional


  Los operativos en las distintas rutas santafesinas para prevenir accidentes de tránsito estarán coordinados por la Agencia y participarán Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Vial.
Fuente: Prensa Gobernación

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) coordinará durante Semana Santa distintas medidas tendientes a prevenir accidentes de tránsito, entre las que se cuentan operativos de control y prevención vehicular y campañas de concientización en los puestos de peajes de las principales rutas con salidas turísticas.

Estas acciones tienen la finalidad de impulsar la implementación de políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial, con el objetivo de prevenir siniestros viales.

Crear conciencia

La APSV llevará a cabo acciones de concientización en los puestos de peaje de las principales rutas que tienen salida a destinos turísticos y que concentran el mayor caudal de tránsito en este período.

Promotores de seguridad vial estarán presentes en las rutas, tomando contacto con los conductores que salen de vacaciones para disfrutar de estos seis días por el feriado de Semana Santa y Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con el objetivo de crear conciencia en la instancia misma del viaje y recordar a las familias las precauciones que es necesario tomar para viajar seguros.

Recibirán folletería informativa sobre los riesgos que supone la conducción con ingesta alcohólica, la velocidad excesiva, el adelantamiento indebido, la no utilización de los dispositivos de seguridad, el uso de celular y la fatiga o sueño durante la conducción, con recomendaciones para un viaje seguro en familia.

Operativos de control en rutas

Por otro lado, la APSV dispuso llevar a cabo operativos en las distintas rutas santafesinas para prevenir accidentes de tránsito. Los mismos estarán coordinados por la Agencia y participarán Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Vial.

En este marco, además de los controles habituales que se realizan en forma regular en todos los corredores viales y dentro del territorio de municipios y comunas, se implementarán nuevos puestos de controles fijos y móviles en rutas nacionales y provinciales, los cuales serán masivos y simultáneos.

Estos controles afectarán un importante número de personal y móviles conformado por gendarmes, agentes de Policía y de la APSV desde el miércoles 27 de marzo hasta el martes 2 de abril inclusive.

“En una época del año en que aumenta considerablemente la movilidad de personas hacia distintas regiones y la afluencia de vehículos en las rutas es masiva, los riesgos en la conducción son mayores. Es por eso que quien se encuentre con alguno de estos puestos de control podrá comprobar que se dará prioridad a las principales conductas de riesgo vinculadas al exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, la tenencia de documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros”, precisaron desde la APSV.

Restricción a la circulación de transporte de cargas

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo con motivo de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las restricciones a la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales y de mercancías y residuos peligrosos constituyen una forma de actuar sobre los elevados índices de siniestralidad que se registran en nuestro país, sobre todo en estas fechas festivas y de vacaciones de verano.

La medida comenzó a aplicarse desde el miércoles 27 de marzo hasta el martes 2 de abril de 18 a 23:59; y el jueves 28 de marzo de 8 a 14.

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.