FIRMARON EL CONTRATO PARA LA OBRA
En la ciudad de Santa Fe, calle French será bulevar
El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, encabezaron el acto en que se formalizó el contrato con la empresa que ganó la licitación para convertir 12 cuadras de calle French en bulevar. La obra, que demandará una inversión de 22 millones de pesos, comprende la construcción de pavimento y desagües, entre otras tareas complementarias.
Redacción El Santafesino
25/04/2013

El intendente José Corral argumentó sobre la importancia de la obra, la infraestructura y equipamientos proyectados, y la decisión política de acompañar el crecimiento de la ciudad en su extremo Norte, y en la conexión Este-Oeste.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente de la ciudad capital de la provincia, José Corral, afirmó que, “es muy importante para la ciudad, pero que está en el marco de otras intervenciones que van a potenciar la zona Noreste, que es hacia donde la ciudad decidió crecer”.

En la sede de la Cooperativa Setúbal, ubicada en Regimiento 12 de Infantería 939, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral presidieron la ceremonia en la que se rubricó el contrato de obra para la conversión de calle Domingo French en bulevar, en el tramo comprendido entre Las Heras y General Paz.

Los trabajos proyectados para la remodelación de ese sector, demandan una inversión de $ 21.849.278,18; y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses. La firma Osvaldo María Alegre S.A es la adjudicataria de la licitación, que incluye no sólo la remodelación de calle French para su conversión en bulevar, sino también la realización de los desagües pluviales, entre otras obras complementarias.

Del acto participaron autoridades provinciales, funcionarios municipales, concejales y vecinos. La firma del contrato fue presenciada por el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el secretario de Obras Públicas de la provincia, Norberto Tarragó; y el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad, Roberto Porta. También estuvieron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el coordinador de Distrito, Javier Cejas; el presidente de la Cooperativa Setúbal, Agustín Frutos; y el representante de la firma adjudicataria, Carlos Parma, entre otros.

Obras donde crece la ciudad

Los trabajos prevén la construcción de una avenida de dos calzadas de 7,30 metros de ancho (con dos carriles exclusivos de circulación), separadas por un cantero central con cobertura vegetal, donde se proyectó una ciclovía de concreto asfáltico -la primera con estas características en la ciudad-, dársenas laterales de estacionamiento, veredas, desagües e iluminación.

El proyecto ejecutivo fue realizado de manera conjunta por el Gobierno de la Ciudad y la Provincia, que financiará la obra.

En declaraciones a los medios de comunicación, el intendente José Corral argumentó sobre la importancia de la obra, la infraestructura y equipamientos proyectados, y la decisión política de acompañar el crecimiento de la ciudad en su extremo Norte, y en la conexión Este-Oeste. Luego de agradecer al gobernador Antonio Bonfatti por apoyar esa iniciativa, el Intendente afirmó que “el bulevar French es una obra muy importante para la ciudad de Santa Fe, con una inversión significativa en desagües pluviales, que no se va a ver, pero que los santafesinos sabemos el valor que tiene”.

En ese sentido, detalló que “no sólo están previstas las conexiones de desagües, resumideros y acometidas; sino también un desagüe troncal paralelo a la avenida, que es el desagüe French. Tiene un volumen muy importante, donde va a descargar un caudal para aliviar toda la zona Noreste; y va a permitir que muchos barrios que en este momento están en obra como Amsafé, Amdipp y Coronel Dorrego, se puedan conectar también a esta red de desagües”.

Asimismo, destacó que “se trata de una conexión Este-Oeste muy significativa, que va a unir avenida General Paz con el Noroeste de la ciudad a través de Gorriti, y va a llegar hasta el futuro Hospital Iturraspe”.

En relación con el equipamiento urbano, José Corral consideró que “es una obra bien planificada, con ciclovía, luminarias, doble calzada y dársenas para estacionamiento”.

Para finalizar, el Intendente remarcó que “es una obra millonaria muy importante para la ciudad, pero que está en el marco de otras intervenciones que van a potenciar esta zona Noreste, que es hacia donde la ciudad decidió crecer”, y detalló que “viene a completar otras intervenciones que estamos haciendo en la zona, como iluminación y cordón cuneta en Coronel Dorrego, el edificio de El Alero que también va a estar sobre el bulevar French, las casas que estamos haciendo en Nueva Esperanza para trasladar familias que estaban en zonas bajas de barrio Judiciales, y también en el marco del Programa Mi Tierra, Mi Casa”.

Conexión vial y calidad estética

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti recordó que “el proyecto del Bulevar French fue una petición del intendente José Corral, y nos pareció oportuno que la Provincia financiara esta obra por lo que significa desde el punto de vista de la vialidad, que implica la conexión Este-Oeste de un sector importante del sector Norte, que va a facilitar el desplazamiento en la ciudad”.

Asimismo, se refirió al valor estético de la obra en un sector que limita al Sur, con el área asignada al Programa Mi Tierra, Mi Casa: “El bulevar French tiene características muy bellas que hemos consensuado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia. Poner en valor el espacio público, empuja a los vecinos a mejorar sus propias viviendas”, remarcó.

Finalmente destacó la decisión de firmar el contrato de obra en el local de la Cooperativa Setúbal, una entidad con 25 años de trayectoria en la ciudad: “Cambiamos la metodología y en vez de hacerlo en el Salón Blanco, nos pareció importante venir al territorio”; y agregó que “estamos contentos de venir a firmar acá por el valor simbólico que tiene esta cooperativa”.




Leer mas sobre