BONFATTI Y RANDAZZO AVANZARON EN VARIOS TEMAS
Reunión por la reactivación del tren Rosario-Buenos Aires
El gobernador y el ministro del Interior dieron un paso más en las definiciones de la obra que unirá ambas ciudades. Calificaron como “muy buen encuentro” y se adelantó la llegada del funcionario nacional para el próximo 21 de enero.
Redacción El Santafesino
10/01/2014

El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Economía, Ángel Sciara, durante la reunión mantenida con el ministro del Interior y de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti mantuvo una reunión con el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, con quien avanzó en cuestiones relacionadas con la puesta en marcha del ramal ferroviario que unirá a las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada, y del mismo participó también el ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara.

“Estamos contentos porque se sigue avanzando y esto está plasmado con la llegada de los trenes al país”, dijo Bonfatti.

Tras confirmar la llegada del funcionario nacional a la ciudad de Rosario -prevista para el 21 de enero-, para reunirse con los equipos del gobierno provincial, el gobernador anticipó que ese mismo día “vamos a aprovechar para explorar los puntos que podrían ser el destino final de los trenes en Rosario, algo que tenemos que articular con la Intendencia, en base a un plano urbanístico y a las condiciones que determinemos entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Asimismo, el mandatario provincial mencionó que durante la reunión “también se abordó la temática del Registro Único de Licencia de Conducir, y el mismo día 21 vamos a firmar el convenio con el Ministerio del Interior de la Nación”.

“Muy buena reunión”

En tanto, Florencio Randazzo calificó al encuentro como “muy bueno” y señaló que “estamos en un proceso de ejecución de este compromiso que tomamos de poner un servicio como se merecen los vecinos de Rosario y de Buenos Aires”.

"Junto a Antonio, avanzamos en lo que será el ingreso y la estación de destino del tren y repasamos el trabajo de renovación de vías que estamos ejecutando en los 11 obradores para reactivar cuanto antes este ramal que es estratégico para unir dos de las principales ciudades del país", añadió el Ministro de Interior y Transporte.

“En este momento estamos renovando las vías en once tramos, de manera que el próximo año podamos poner en marcha los nuevos trenes, que ya están llegando al país”, indicó. En este sentido, el funcionario nacional expresó que de los 220 trenes de larga distancia adquiridos para prestar servicios a Buenos Aires y Mar del Plata, “ya llegaron 117 formaciones”.

Estas obras, en los once tramos licitados, cuentan con un plazo de ejecución de obra de 18 meses y demandarán una inversión de 2.500 millones de pesos. En tanto que los coches fueron adquiridos a la China North Locomotive and Rolling Stock Industry Corporation (CNR).