POR PARTE DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN
El Laboratorio Farmacéutico recibió un fondo específico
Se trata de un anticipo equivalente a 1.611.000 pesos, del fondo que el laboratorio tramitara en el último semestre del año pasado por un total de 3.400.000 pesos.
Redacción El Santafesino
21/01/2014

Los fondos serán incorporados al presupuesto del LIF Sociedad del Estado del corriente año, para ser afectados al fortalecimiento y ampliación de áreas operativas de la planta ubicada en boulevard French de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Gobernación

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente del Ministerio de Salud provincial, recibió un anticipo del fondo que tramitó ante la cartera sanitaria nacional a fines de 2013.

El primer anticipo asciende a la suma de 1.611.000 pesos, de un total de 3.400.000 pesos.

Dichos fondos serán incorporados al presupuesto del LIF Sociedad del Estado del corriente año, para ser afectados al fortalecimiento y ampliación de áreas operativas de la planta ubicada en boulevard French de la ciudad de Santa Fe, las que se encuentran programadas en el plan maestro de obras que el laboratorio tiene previsto ejecutar en durante este año.

El LIF proveerá al Instituto Nacional del Cáncer

Asimismo, el LIF proveerá al Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, medicamentos utilizados en el tratamiento paliativo del dolor en pacientes oncológicos, en el marco de un programa piloto de dicho Instituto.

Se trata de Metadona y Morfina en comprimidos, los que fueron desarrollados por los profesionales del LIF y serán producidos en todas sus etapas, habiéndose tramitado los respectivos certificados habilitantes nacionales ante el organismo regulador, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Además, el laboratorio proveerá de estos medicamentos al sistema público de salud provincial.




Leer mas sobre