OTORGADO POR LA PROVINCIA
Financiamiento para la ciudad de Santa Fe
Serán unos $3,3 millones destinados a la adquisición de tractores y desmalezadoras para el mantenimiento de espacios públicos. El convenio de préstamo fue firmado por el ministro Sciara y el intendente Corral.
Redacción El Santafesino
14/11/2014

Los funcionarios Saglione, Sciara, Corral y Echeverría durante la firma del convenio por el cual la provincia otorgó financiamiento por ,3 millones a la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Economía, Ángel Sciara, firmó un convenio de préstamo por 3,3 millones de pesos con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, para la adquisición de cinco tractores y seis desmalezadoras para el mantenimiento de espacios públicos.

El convenio de financiamiento se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y fue suscripto en el despacho del ministro de economía. También participaron del acto el secretario de Finanzas de la provincia, Gonzalo Saglione; y la secretaria de Hacienda del municipio, Belén Echeverría.

Tras la firma del documento, el ministro destacó la herramienta financiera “que permite a los gobiernos locales acceder a maquinaria para mejora de los espacios públicos, como también la ejecución de pequeñas obras, que de otra manera sería de muy difícil acceso”.

El monto total de la inversión asciende a 3,7 millones de pesos. Mediante Promudi, la provincia otorga hasta un 90 por ciento del monto total, que será devuelto en 36 cuotas mensuales.

Los equipos a adquirir por parte del municipio serán destinados a la atención de los espacios verdes públicos existente en el ejido urbano municipal, que se han incrementado con la creación, puesta en valor y recuperación de espacios tales como el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional; el acceso a la ciudad por calle Iturraspe; el Corredor Verde del Paseo Escalante; y la avenida Circunvalación Oeste, entre otros.

Promudi

Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.