ELECCIONES INTERNAS 2015
Barletta charló con los vecinos en la peatonal santafesina
"Tenemos un grupo de trabajo que sabe del potencial que tiene esta provincia", comentó el precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Mario Barletta, quien junto a otros precandidatos repartió folletos y conversó con la gente.
Redacción El Santafesino
08/04/2015

Barletta y Marcucci estuvieron en la esquina de la peatonal San Martín y la cortada Falucho en la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Mario Barletta

Barletta, Marcucci, Boscarol y Daverio conversaron con los vecinos que transitaban la peatonal santafesina, acercándole folletos y explicándoles sus propuestas.

“Cuando hablo con la gente, me genera mucha esperanza, mucho optimismo y ratifica las convicciones que tenemos de que el Frente Progresista necesita un cambio, una renovación, volver a colocar los principios fundantes del Frente Progresista en el lugar que corresponde. El Frente que no hace uso de los fondos públicos para campañas", confesó Mario Barletta.

Barletta expresó: “Tenemos un grupo maravilloso de trabajo, que sabe del potencial que tiene esta provincia como también sabemos los problemas que más le preocupan a la sociedad”.

Objetivos

Consultado sobre las acciones que llevará adelante cuando llegue a la Casa Gris, Barletta detalló tres grandes líneas de trabajo: Seguridad, Producción y Educación.

Sobre el primer punto, Barletta aseguró que desplegará “todas las estrategias que tenemos pensadas para lograr mayor seguridad, más tranquilidad y más paz en la provincia. Esto es posible. De lo que se trata, es de hacerse cargo. Personalmente me voy a poner al frente de las fuerzas de seguridad y del ataque a todas las células corruptas que existen tanto en las fuerzas de seguridad, como en la Justicia, como en la administración”.

“El segundo tema está vinculado a generar definitivamente una Santa Fe productiva. Somos una provincia que tiene grandes recursos, con una gran capacidad de producción primaria. Pero para generar empleo necesitamos que esa producción primaria incorpore valor, necesitamos que se generen PYMES sobre la base de la producción primaria. Y para eso no sólo tenemos el proyecto, sino también la certeza de que vamos a hacerlo”, aseguró el precandidato a gobernador y continuó: “Mientras fui rector de la Universidad Nacional del Litoral, creamos la primera empresa de base tecnológica de la provincia de Santa Fe, y sabemos que hay muchas alternativas y posibilidades en toda la provincia para hacer posible esta reindustrialización que Santa Fe necesita”.

Finalmente, refiriéndose al tema Educación, Barletta declaró que llevará adelante una Revolución Educativa, a través de la cual hará posible “que todos los niños de la provincia de Santa Fe, a partir de los 45 días de vida, tenga la alternativa de un jardín maternal. Esto ya lo logramos en la ciudad de Santa Fe y lo vamos a lograr en toda la provincia. Vamos a hacer posible que tenga una buena alimentación, a través del programa Nutrichicos que también presentamos en la ciudad de Santa Fe y que lamentablemente los gobiernos de Obeid, Binner y Bonfatti no quisieron llevar adelante. Si pensamos en la primera infancia con educación y con buena alimentación, el país tiene futuro”.

Sobre este punto, Barletta se extendió: “La Revolución Educativa también comprende la doble escolaridad o extensión horaria y comprende una nueva formación docente mucho más exigente, porque necesitamos los mejores docentes. Vamos a llevar a 5 años la propuesta de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Entre Ríos con un quinto año de residencia como tienen los médicos, con la capacitación permanente y, por supuesto, con sueldos adecuados a una de las tareas más difíciles de todas las áreas profesionales”.



Imágenes relacionadas

Barletta conversó con vecinos que transitaban la peatonal santafesina, acercándole folletos y explicándoles sus propuestas.
Fuente: Prensa Mario Barletta