LAGUNA PAIVA
Rodrigo Fernández reelecto en una dura faena contra el pasado
Logró un 47 por ciento de los votos frente al ex intendente de la ciudad, Ricardo Gudiño, quien estuvo a 492 sufragios de diferencia. El joven intendente resultó electo sobre la base de un modelo de gestión con eje en la producción y el apoyo institucional.
Redacción El Santafesino
15/06/2015

Rodrigo Fernández, reelecto intendente de Laguna Paiva.
Fuente: Archivo El Santafesino

Rodrigo Fernández será nuevamente intendente de Laguna Paiva. La ciudadanía le brindó un respaldo significativo en una ajustada elección frente a un exponente de la política de los 90. El joven dirigente logró 3.332 votos (un 47 por ciento), frente a los 2.840 sufragios (un 40 por ciento) del ex intendente Ricardo Gudiño, quien se atrevió a hacer campaña promocionando la vuelta del ferrocarril, luego de haber sido partícipe de la política neoliberal de Carlos Menem de desmantelamiento del estado nacional.

Fernández, logró la reelección después de una gestión basada en el apoyo a las instituciones, la obra pública y la recuperación efectiva de parte del Predio del Ferrocarril, que denominó Complejo Almaneces para la creación de un área industrial que ya está en marcha. Además cerró semanas muy difíciles antes de las elecciones, luego de una denuncia en la justicia para combartir el narcotráfico en la ciudad.

"Esta gestión ha gobernado y va a seguir gobernando para todos los paivenses. El domingo la comunidad tiene la posibilidad de volver a elegir entre seguir mirando para adelante sin olvidar, o volver para atrás" decía el actual intendente antes de la contienda electoral, en un escenario difícil que dejaron las Primarias. Ahora el desafío será consolidar una gestión de gobierno con eje en el trabajo y la producción, pero además foguear un equipo de personas jóvenes que de sustento a una gestión que tiene mucho por dar.

En la región

En el departamento La Capital, fuera de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, las elecciones generales dejaron resultados previsibles. En Nelson, resultó electo presidente comunal Héctor Leiva con 1.497 votos y un 51 por ciento de respaldo popular. Leiva había vencido en la interna al candidato de la actual presidente comunal, María Cecilia Ayala, quien ahora resultó electa diputada provincial.

En Llambi Campbell, venció el actual presidente, Adrián Tagliari con 1.011 votos (58 por ciento), una diferencia significativa sobre Gustavo Chiariotti (Frente Progresista) que obtuvo 669 votos (38 por ciento). En Emilia, se produjo la vuelta de Omar Panigo (PJ), quien alcanzó 432 votos (59 por ciento) contra los 215 de Jorge Bejarano (Frente Proresista), que representan un 29 por ciento.

En Arroyo Aguiar revalidó su mandato el joven Ariel Bonadeo (Frente Progresista). Obtuvo 580 votos (59 por ciento) frente a los 382 de Ives Cadenazzi, ex presidente comunal (39 por ciento). En Cabal y Campo Andino, con lista única, seguirán al frente Alicia Marinoni y Néstor Moser respectivamente.